Noticias

LA VI FERIA DE COLECCIONISMO VILLANUEVA DE LA SERENA, UN ÉXITO ABSOLUTO DE VENTAS Y ASISTENTES QUE AUMENTAN CADA EDICIÓN.(CLICK PARA AMPLIAR)

El recinto ferial de la localidad ha sido un ir y venir de vehículos durante todo el fin de semana a pesar del mal tiempo. Los más de un centenar de comerciantes venidos de todos los puntos de España, Portugal, Francia y Andorra coinciden en valorar de excelente esta nueva edición de la ya calificada como la mejor feria de coleccionismo del país no solo por afluencia de público donde en esta edición fueron casi 13.000 personas las que pasaron por el Pabellón ferial, sino por su magnífica organización y su notable crecimiento en cada año.

Hace semanas que no había ninguna plaza hotelera disponible en Villanueva de la Serena, teniendo incluso que hospedarse gente en varias poblaciones cercanas donde también la ocupación ha rozado el 90%, esto hacía prever un éxito absoluto, pero sin lugar a duda lo más sorprendente era que a pocos minutos de abrir el pabellón “JUAN HIDALGO” sobre las 10 de la mañana del Sábado los pasillos del mismo empezaban a llenarse de coleccionistas y aficionados que ya no dejaron de cesar en todo el día. Incluso a las horas más fojas otros años como puede ser las del almuerzo el recinto mantenía a centenares de personas realizando la compra – venta e intercambio de sus objetos.

La lluvia no cesaba a primera hora en la mañana del Sábado y sin embargo los números tanto de visitantes como de ventas eran superiores a los de ediciones anteriores donde si acompañó el buen tiempo. Según indica su promotor y director Juan Carlos Ojeda se han producido importantes transacciones con ventas de objetos y colecciones de un gran valor. Cada año la Feria va cogiendo más prestigio y por lo tanto los productos y comerciantes presentes van siendo de mayor calidad y profesionales con el paso de las ediciones.

Prácticamente todos los comerciantes que han estado presentes en esta sexta feria han confirmado su asistencia para la próxima, habiendo incluso gente que ha reservado ya su habitación de hotel para el primer fin de semana de marzo de 2018 fecha en la que se celebrará la séptima edición.

Un total de 37 comerciantes venían por primera vez a esta feria, procedentes la gran mayoría del norte. Cantabria, Asturias, País Vasco o Comunidad Valenciana, aunque Andalucía y Madrid han sido las comunidades con más presencia junto con Extremadura. Todos ellos coinciden en la gran organización de la misma, la atención y el buen trato recibido tanto por parte la dirección como por las autoridades que cada año hacen su presencia en la feria para saludar uno por uno a todos los participantes y desearles una feliz estancia en la localidad.

Sin lugar a dudas para Villanueva de la Serena este evento supone cada año una gran inyección económica por parte de todos los participantes y visitantes que durante el fin de semana pasan por la localidad. Pernoctando en ella varios días en sus hoteles, haciendo uso de sus restaurantes, estaciones de servicios, comercio local etc… Este tipo de ferias hacen que el turismo aumente de manera notable y el nombre de la localidad sea reconocido en el resto del país ya que muchos comerciantes coinciden en que quizás nunca habrían venido a Villanueva si no hubiera sido por este evento.

Entre los presentes destacan la visita del mayor coleccionista de llaveros de España, poseedor del Record Guinness por ello y que acude cada año a la cita. El mayor coleccionista de Vitolas de puros del mundo con más de un millón de unidades y uno de los mayores coleccionistas de objetos de Coca Cola también del país. Así como la presencia del presidente regional de FESOFI, el presidente nacional de ANFIL y varias de las filatelias y numismáticas más importantes del territorio nacional.

Esta feria suma éxitos por ediciones, cada año sorprende más a participantes y visitantes con sus mejoras, convirtiéndose cada cita en mejor que la anterior y lograr en tan solo unos años ser punto de encuentro para todos los coleccionistas que desean conseguir sus piezas más ansiadas.

Sellos, monedas, billetes, lotería, calendarios de bolsillos, marcapaginas, pins, cromos, dedades, postales, llaveros, fotos, playmobil, miniaturas, palillos, pegatinas, posavasos, azucarillos, chapas, vitolas, etiquetas, lego, muñecos pez, maderman, servilletas, kinders, militaría, tebeos, discos, libros, ceniceros, mecheros, minerales, carteles, muñecas, vasos, coca cola, lápices, tarjetas telefónicas, barajas de cartas, tapones, abanicos, scalestrix y miles de objetos coleccionables estaban presentes al igual que las magníficas exposiciones de videojuegos de los años 80 - 90, de sellos, calendarios, loterías, cartas… así como las situadas en la parte exterior del recinto de coches clásicos y militaria.

Desde hoy mismo, ya empieza la cuenta atrás para una nueva edición donde se anuncian novedades como la instalación de una gran carpa anexa al recinto para dar cabida a todos aquellos comerciantes que desean participar sin necesidad de tener que utilizar la segunda planta del recinto la cual ha tenido bastante éxito de afluencia y donde volverán a situarse las exposiciones algunas de ellas ya confirmadas de gran magnitud y vistosidad y es que a día de hoy, todo aquel que participa repite y esto hace que el recinto de más de 2.000 metros cuadrados se haya quedado pequeño. En el ámbito del intercambio se seguirá manteniendo e incluso ampliando y mejorando aún más la zona habilitada para ello con sillas y mesas junto a la cafetería para que los aficionados realicen de forma más cómoda sus truques como ya se ha hecho este año de manera satisfactoria.

VILLANUEVA DE LA SERENA PREPARADA PARA RECIBIR A MILES DE PERSONAS EN LA VI FERIA INTERNACIONAL DE COLECCIONISMO(CLICK PARA AMPLIAR)

El evento se realiza este próximo fin de semana del 4 y 5 de Marzo en el pabellón ferial y ya es considerado el mayor de compra-venta e intercambio a nivel nacional.

Esta nueva edición de la exitosa Feria Internacional de Coleccionismo Villanueva de la Serena, (4 y 5 de Marzo) va camino de superar con creces las más de 11.500 visitas registradas el año pasado.

Los hoteles, restaurante y comercios de la localidad “harán el agosto” en pleno de mes de marzo con la visita de participantes y coleccionistas venidos de todos las comunidades autónomas de nuestro país e incluso de Canarias, Portugal o Andorra.

Serán utilizados al completo los más de 2.000 metros cuadrados del Pabellón multiusos “Juan Hidalgo” situado en el recinto ferial, completados en tiempo récords una vez fue abierto el plazo de inscripciones.

Lo mejor del coleccionismo en todas sus temáticas se darán cita en Villanueva, las mejores filatelias, numismáticas y comerciantes de todo el territorio nacional estarán en esta sexta feria donde el éxito vuelve a estar garantizado, una feria que cuenta conel apoyo de Ayuntamiento y Diputación junto la colaboración de FESOFI y ANFIL y empresas locales.

Como gran novedad destacar que debido a la gran demanda de comerciantes y la enorme lista de espera que se ocasionó después de completar las reservas, Se tomó la determinación de ampliar el espacio utilizando también la parte superior del recinto, donde también se situarán este año varios comerciantes. Año tras año este evento va superándose en todos los aspectos, tanto en asistencia de comerciantes y coleccionistas como en público que lo visita todo el fin de semana debido a la gran variedad de temáticas que se pueden encontrar.

Sellos, monedas, lotería, llaveros, pins, comics, tebeos, cromos, miniaturas, calendarios de bolsillos, marcapáginas, discos, muñecas, postales, minerales,chapas y un largo etc con los playmobilcomo novedad. Todo esto se podrá conseguir mediante la compra o el intercambio.

El horario será igual que en años anteriores, SÁBADO día 4 de 10:00 a 21:00 horas ininterrumpido y DOMINGO día 5 de 10 a 14:30.

Habrá una amplia zona de exposiciones junto a la cafetería donde no faltarán los sellos, cartas censuradas, carteles de cine e incluso videojuegos y consolas de los 80 y 90. En la zona exterior del recinto los ya tradicionales coches clásicos y la militaría serán los protagonistas ocupando una gran extensión del terrero.

Como ya viene siendo habitual se ha editado un matasellos personalizados de Correos con el logotipo de la feria que irá estampado en sobre y postales conmemorativos, estos se podrán adquirir en la mesa de la organización junto con los realizados años anteriores o el que salió hace meses de “La Carrerita” además del sello y el pinoficial del evento.

Desde la asociación cultural de coleccionismo “Estremadura Baxa” encargada de la organización animan a todas las personas aficionadas o no al coleccionismo a visitar el recinto ferial estos días donde seguro habrá un gran ambiente ya que a día de hoy practicamente todos los hoteles de la localidad y localidades vecinas están al completo. Aquellos que visten la feria podrán disfrutar de objetos de los más curiosos podrán ampliar sus colecciones o incluso comenzar algunas nuevas.

ÉXITO GARANTIZADO Y CARTEL DE COMPLETO EN LA VI EDICIÓN DE LA FERIA INTERNACIONAL DE COLECCIONISMO VILLANUEVA DE LA SERENA.(CLICK PARA AMPLIAR)

Los días 4 y 5 de Marzo, Villanueva de la Serena (Badajoz) será un año más abarrotada por miles de coleccionistas y curiosos que pasarán por las instalaciones del pabellón “Juan Hidalgo” situado en el recinto ferial de la localidad.

Faltando más de un mes para realizarse el evento ya tienen lleno absoluto y cerradas las inscripciones volviendo a abrir una lista de reserva para aquellos comerciantes que causen baja de última hora y otros puedan ocupar su sitio.

En esta sexta feria más que consolidada y considerada todo un referente a nivel nacional para los amantes del mundo del coleccionismo, participaran más de un centenar de comerciantes y expositores venidos de todos los puntos de la península e incluso Canarias o Portugal. Además de los miles de coleccionistas particulares que la visitan. Por lo que el éxito está garantizado.

Ya se han superado de manera notable el número de inscripciones de las ediciones anteriores como ha venido ocurriendo año tras año haciendo pequeño un recinto de más de 2000 metros cuadrados debido al gran éxito de ventas y afluencia de público que pasan por el recinto durante sábado y domingo.

Son muchos comercios especializados, particulares o tiendas, interesados en participar pero sorprendentemente el espacio es ocupado rápidamente días después de abrir las inscripciones e incluso nada más acabar el evento muchos ya hacen su reserva para el año siguiente. Muy similar ocurre con los hoteles de la localidad donde se hospedan comerciantes y visitantes llegados de todos los puntos y que deben hacer su reserva con bastante antelación ya que ese fin de semana Villanueva y sus alrededores tienen una ocupación hotelera del 100%

En ella podrá conseguir y ampliar su colección de cualquier objeto coleccionable de todas las temáticas como monedas, billetes, sellos, minerales, fósiles, calendarios de bolsillo, juguetes, libros, tebeos, miniaturas, playmovil, cromos, antigüedades, programas de cine, cómic, discos, pins, llaveros etc…

Además de todo esto la Feria seguirá teniendo el mismo horario que todos los años, de 10 a 21 horas el sábado y de 10 a 14:30 el domingo con entrada gratuita. Habrá novedades en cuanto al intercambio libre, habilitando una amplia zona para todos aquellos que traigan sus objetos repetidos y en espacio dedicado a las exposiciones habrá una de lo más sorprendente relacionada con el mundo del fútbol.

Esta feria según nos indica su promotor y director Juan Carlos Ojeda organizada desde la asociación cultural de coleccionismo “Estremadura baxa” cuenta con la colaboración tanto de la diputación de Badajoz, como del Ayuntamiento de Villanueva y varias empresas patrocinadoras que ayudan a que cada año el evento siga creciendo y acumule éxitos edición tras edición.

Desde la organización, animan a todo el mundo a visitar lo que se ha convertido en apenas unos años en el mayor evento del país en cuanto a compra-venta e intercambio de coleccionismo de todas las temáticas se refiere dándose cita en el los mejores expositores y coleccionistas del país.

ABIERTAS LAS RESERVAS PARA LA VI FERIA INTERNACIONAL DE COLECCIONISMO VILLANUEVA DE LA SERENA. (CLICK PARA AMPLIAR)

La Sexta edición será los días 4 y 5 de Marzo de 2017 y ya es considerado el mejor evento de coleccionismo a nivel nacional por los cientos de comerciantes y miles de coleccionistas que lo visitan cada año.

A partir de este Jueves día 10 de Noviembre queda abierto el plazo para la reserva de los más de 300 metros de mesas que cada año la organización pone a disposición y que siempre son agotados con bastante tiempo de antelación.

La feria se desarrolla en el Pabellón “Juan Hidalgo” situado en el recinto ferial de la localidad, un recito con más de 2.000 metros cuadrados que dispone de un amplio aparcamiento y donde cada año se baten todos los récord de asistencia con respecto a ediciones anteriores.

Más de 11.500 personas pasaron por la última edición de la feria pudiendo disfrutar de curiosas exposiciones, comprar, vender o intercambiar infinidad de artículos coleccionables y con ello aumentar sus colecciones o incluso comenzar algunas nuevas debido a la gran variedad de comercios especializados en todas las temáticas.

Esta feria que crece a pasos agigantados se ha consolidado en el mundo del coleccionismo como una de las citas más importantes a todos los niveles y es que, todos los comerciantes que acuden por primera vez repiten, haciendo que el evento cada vez sea mayor.

Habrá varias novedades como siempre, entre las que cabe destacar que además de la gran zona dedicada a la compra y venta. Se ampliará el espacio dedicado al intercambio libre para aquellos coleccionistas que deseen llevar sus objetos repetidos.

Villanueva de la Serena llena por completo todos sus hoteles y los de alrededores este fin de semana, son muchas las personas que se desplazan a la ciudad venidas de todos los puntos del país o países vecinos como Portugal, Andorra e incluso Francia.

Los interesados en reservar su espacio pueden hacerlo ya en el correo electrónico coleccionismovillanueva@gmail.com, en el teléfono 699 884 960 o rellenando el formulario de inscripción en la página web oficial del evento. www.feriacoleccionismovillanuevadelaserena.es

Se puede participar como:

*COMERCIANTES/TIENDAS…

Se dispone de una gran superficie para la compra/venta. Las mesas son de 2 metros que es el mínimo, con un precio inicial de 10€ el metro, pudiendo adquirir todos los metros adicionales necesarios a razón de 10€/m.

*COLECCIONISTAS/ASOCIACIONES…

Se habilitará una amplia zona de libre intercambio con mesas para todos los asistentes, estas mesas serán exclusivas para intercambio por lo que queda PROHIBIDA LA VENTA.

Se asignara gratuitamente a cada asociación de coleccionismo que lo solicite una mesa exclusivamente reservada a su nombre.

*EXPOSITORES/PARTICULARES…

Si estas interesado en traer tu colección o parte de ella para exponer, también tendremos un amplio espacio habilitado. Ponte en contacto con nosotros para ver la disponibilidad.

La entrada al público es gratuita.

LA FERIA INTERNACIONAL DE COLECCIONISMO VILLANUEVA DE LA SERENA ESTRENA PÁGINA WEB. (CLICK PARA AMPLIAR)

El evento que se ha convertido en el mayor referente para el coleccionismo a nivel nacional ha lanzado su propia web con el objetivo de facilitar las inscripciones de comerciantes y seguir dando a conocer el mismo.

Una página www.feriacoleccionismovillanuevadelaserena.es sencilla, práctica y dinámica, que nos permite conocer entre varias cosas las ultimas noticias que tengan que ver con su organización, disfrutar de imágenes de todas las ediciones, conocer cómo se puede participar, reservar los hoteles más cercanos al recinto dentro de la localidad o consultar dudas y sugerencias contactando con la dirección.

Desde este pasado fin de semana que está funcionando en versión web, la organización de la misma se muestra muy satisfecha por las visitas recibidas y aunque hasta primeros de Noviembre no se abre de forma oficial el plazo para reserva de espacio, la feria ya cuenta con un 80% de reservas de años anteriores lo que garantiza de nuevo un gran éxito en un evento que crece a pasos agigantados y desde hace ya varias ediciones es el mayor evento de estas características en nuestro país, donde más comerciantes, coleccionistas y público en general se dan cita, 11.500 la pasada edición en Marzo de 2016.

Recordar que la feria de coleccionismo ya estaba presente en varias redes sociales como Facebook donde en su "fanpage" la actividad es continua durante todo el año con novedades y donde suman casi 3200 seguidores o en twitter donde en tan solo unos meses han llegado a los 600.

En 2017 la fecha elegida para la cita vuelve a ser el primer fin de semana de Marzo en este caso los días 4 y 5 donde con toda seguridad meses antes se agotara el espacio de los más de 2000 metros cuadrados del pabellón Juan Hidalgo situado en el recinto ferial y más aún ahora con esta nueva herramienta al alcance de todos donde será aún más fácil y rápido hacer las reservas tanto de mesas como de hoteles en la localidad que ese día cuelgan el cartel de completo.

Por último nos adelantan que en la VI edición de la misma habrá varias novedades para atraer a muchos más coleccionistas, donde destacan que además de la gran zona dedicada a la compra – venta existirá otra de intercambio libre con mesas para aquellos que quieran ampliar sus colecciones con el tradicional método del cambio o trueque.

ÉXITO ABSOLUTO DE VENTAS Y ASISTENTES EN LA V FERIA DEL COLECCIONISMO VILLANUEVA DE LA SERENA. (CLICK PARA AMPLIAR)

Han sido casi 11.500 personas han pasado por el recinto ferial de la localidad durante este pasado fin de semana. Los más de cien comerciantes venidos de todos los puntos de España, Portugal y Francia coinciden en valorar de excelente esta nueva edición de la ya calificada como mejor feria del coleccionismo de todas las temáticas de nuestro país.

No había ninguna plaza hotelera disponible en Villanueva de la Serena y esto hacia prever un éxito absoluto, pero sin lugar a duda lo más sorprendente era que a pocos minutos de abrir el pabellón “JUAN HIDALGO” sobre las 10 de la mañana del Sábado los pasillos del mismo empezaban a llenarse de coleccionistas y aficionados que ya no dejaron de cesar en todo el día. Incluso a las horas más fojas otros años como puede ser las del almuerzo el recinto tenia centenares de personas realizando la compra – venta e intercambio de sus objetos.

Los sellos conmemorativos realizados cada año se agotaron a las pocas horas de la inauguración. Hubo que matasellar más postales para el Domingo debido a la gran demanda y según indica su promotor y director Juan Carlos Ojeda, un dato importantes es que un 80% de los comerciantes ya han confirmado su asistencia para la próxima feria, habiendo incluso gente que ha reservado ya su habitación de hotel para el primer fin de semana de marzo de 2017 fecha en la que se celebrará la sexta edición.

Un total de 35 comerciantes venían por primera vez a esta feria, procedentes la gran mayoría del norte, Cantabria, Asturias o Comunidad Valenciana, los cuales todos han coincidido en la gran organización de la misma, la atención y el buen trato recibido tanto por parte la dirección como por las autoridades que cada año hacen su presencia en la feria para saludar uno por uno a todos los participantes y desearles una feliz estancia en la localidad.

Entre los presentes destacan la visita del mayor coleccionista de llaveros de España que acude cada año a la cita, el mayor coleccionista de Vitolas del mundo con más de un millón de unidades y uno de los mayores coleccionistas de objetos cerveceros también del país. Así como la presencia del presidente regional de FESOFI, el presidente nacional de ANFIL y varios asociados de la misma que quedaron encantados con el evento.

Esta feria suma y sigue, cada año sorprende más a participantes y visitantes con su mejora edición tras edición convirtiéndose cada cita en mejor que la anterior y en tan solo cinco ediciones ser punto de encuentro para todo coleccionista y donde pueden conseguir sus objetos más ansiados.

sellos, monedas, billetes, juguetes antiguos, tebeos, comics, cromos, minerales, postales, antigüedades, calendarios de bolsillo, pins y miles de objetos coleccionables estaban presentes al igual que las magníficas exposiciones de llaveros, botes de perfumes en miniatura, filatelia y coches clásicos que se pudieron observar en la zona exterior y planta alta del multiusos.

Desde hoy mismo ya empieza la cuenta atrás para una nueva edición donde ya se anuncian novedades en el ámbito del intercambio donde se habilitará una gran zona junto a la cafetería dotada de sillas y mesas para que los aficionados realicen de forma más cómoda sus truques sin necesidad de hacerlo en el exterior del recinto como hasta ahora y otra muy importante será la de habilitar un pasillo central entre filas para uso de los comerciantes y así facilitar el acceso a sus puestos debido a la gran afluencia de público que abarrota los mismos.

Síguenos en:

Recinto Ferial - Pabellón Multiusos "Juan Hidalgo"
Ronda de la Hispanidad, 35.
Villanueva de la Serena (Badajoz)