Unos mercados que cumplen justo un año desde su puesta en marcha y que han tenido una gran aceptación entre aficionados y curiosos que mes a mes no han querido perderse la cita.
Este domingo día 6 de octubre se celebra como ya viene siendo habitual, un nuevo mercado mensual de coleccionismo en las instalaciones del Pabellón Juan Hidalgo situado en el recinto ferial de la localidad y que una vez pasada la época estival, recupera su horario de 10 de la mañana a 19 horas de la tarde de forma ininterrumpida.
En él se darán cita más de una treintena de puestos con bastantes novedades en cuanto a las diferentes temáticas presentes entre las que destacan: Monedas, Billetes, Tebeos, Cómics, Juguetes, Minerales, Cactus, Militaría, Cromos, Libros, Cuadros, Miniaturas, Discos, Videojuegos, Fósiles, Antigüedades, Manga, Pins, Calendarios de bolsillo, Muñecas, Playmobil, Lego o Funko entre otras.
La entrada al público es totalmente gratuita y el visitante podrá comprar, vender o intercambiar con total tranquilidad cualquier tipo de objeto coleccionable, además de encontrar con casi toda seguridad muchas de esas piezas faltantes en sus colecciones.
Como novedad cabe destacar que por segundo mes consecutivo se llevará a cabo una Quedada para el intercambio de cromos Liga Este, Megacracks y Adrenaline entre otras colecciones de esta y anteriores temporadas que ya se hizo por primera vez el mes pasado obteniendo un gran éxito de participación. En esta ocasión tendrá lugar en horario de 11 a 13 horas y de 17 a 19 en la zona alta del recinto.
Desde la organización recalcan que estos mercados no dejan de ser un formato reducido de la ya más que consolidada Feria Internacional que se celebra anualmente en el mes de Marzo y que en breve abrirá sus inscripciones para la edición de 2025.
Recordar que todos los interesados en participar o simplemente estar informados de todas las novedades pueden seguirlas a través de la página web www.feriacoleccionismovillanuevadelaserena.es/Mercado o en sus redes sociales de Facebook, Instagram y twitter.
Tendrá lugar el Domingo día 1 de Septiembre en el recinto ferial coincidiendo con el Mercado mensual de Coleccionismo.
Hace apenas unos días la conocida marca de cromos Panini anunciaba la salida de sus dos colecciones más demandadas como son la tradicional de Liga Este y las fichas de Megacracks. Motivo por el cual desde la organización del mercado de coleccionismo hacen un llamamiento a todos aquellos jóvenes y no tan jóvenes aficionados, coleccionistas de cromos a participar en esta quedada que complementa el mercado del mes de septiembre y facilitará el encuentro entre todos aquellos que tienen que como objetivo conseguir esos cromos faltantes en sus colecciones hasta poder completarlas.
La jornada de intercambio comenzará a partir de las 11:00h de la mañana, dos horas después del comienzo de los mercados que tan buena aceptación y éxito están teniendo en el recinto ferial.
Los participantes dispondrán de una zona exclusiva para cambiar sus repetidos libremente, además de un stand donde podrán comprar sobres y cromos de esta y otras temporadas.
Serán aproximadamente una treintena de puestos los que se darán cita en este nuevo mercado con horario de verano de 9 a 14:30h en el que destaca la gran variedad de temáticas y productos coleccionables a la venta además de los cromos, las monedas, billetes, sellos, pins, tebeos, videojuegos, llaveros, muñecas, minerales, playmobil, lego, miniaturas, antigüedades, juguetes, discos, etcétera…
Con la ya confirmada ubicación definitiva en el Recinto Ferial de la localidad, la nueva cita será este domingo día 7 de Julio en horario de 9 a 14:30.
Aproximadamente una treintena de puestos de diferentes temáticas se darán cita en el Pabellón Juan Hidalgo que durante los meses de verano, Julio, Agosto y Septiembre para evitar las altas temperaturas se abrirá únicamente por la mañana y a partir de Octubre volverá a su horario habitual ininterrumpido de 10 a 19 horas.
El recinto contará con zona de cafetería / restaurante para dar servicio a todos los presentes, además de una amplia terraza exterior.
La entrada al público es totalmente gratuita y todos los visitantes recibirán un obsequio únicamente por asistir, además podrán comprar, vender o intercambiar con total tranquilidad cualquier tipo de objeto coleccionable y encontrar con casi toda seguridad muchas de esas piezas faltante en sus colecciones tales como: Monedas, Billetes, Tebeos, Cómics, Juguetes, Minerales, Cactus, Militaría, Cromos, Libros, Cuadros, Miniaturas, Discos, Videojuegos, Fósiles, Antigüedades, Manga, Pins, Calendarios de bolsillo, Muñecas, Playmobil, Lego o Funko entre otras.
Desde la organización destacan que estos mercados son un formato reducido de la ya más que consolidada Feria Internacional que se celebra anualmente en Marzo. En él, se da cabida de forma rotatoria a comerciantes totalmente especializados de diferentes comunidades autónomas de nuestro país así como de la vecina Portugal. Desde sus comienzos a finales del pasado año están resultando ser un gran éxito para todos los presentes por lo que animan a aquellos que aún no los hayan visitado, a venir y disfrutar de un ambiente único.
Recordar que todos los interesados en participar o simplemente estar informados de las novedades pueden seguirlas a través de la página web www.feriacoleccionismovillanuevadelaserena.es/Mercado o en sus redes sociales de Facebook, Instagram y twitter.
Se ubican definitivamente en el recinto ferial de la localidad (Pabellón “Juan Hidalgo") y modifican su horario para los meses de verano.
El evento que hasta ahora se había venido celebrando con gran éxito en las instalaciones de Casablanca y Cortijo Santa Cruz desde su puesta en marcha el pasado mes de Octubre, se ubicará de forma definitiva a partir de este próximo mes de Julio en el recinto ferial. En concreto será el día 7 cuando se celebre el próximo con horario de 9 a 14:30h.
En los meses de verano, Julio, Agosto y Septiembre para evitar las altas temperaturas se abrirá únicamente por la mañana, a partir de Octubre volverá a su horario habitual ininterrumpido de 10 a 19 horas.
En cuanto al lugar de celebración desde la organización agradecen el apoyo y colaboración del Ayto. de Villanueva de la Serena que pone a disposición las instalaciones del Pabellón ferial para el buen desarrollo y crecimiento del mismo, ya que cuenta con excelente comunicación además de un amplio aparcamiento para todos los visitantes.
El mercado que se celebrará siempre como ya viene siendo habitual el primer domingo de cada mes, contará aproximadamente con una treintena de puestos que irán rotando mes a mes para poder albergar diferentes temáticas y novedades.
La entrada al público es totalmente gratuita y todos los visitantes recibirán un obsequio únicamente por asistir, además podrán comprar, vender o intercambiar con total tranquilidad cualquier tipo de objeto coleccionable y encontrar con casi toda seguridad muchas de esas piezas faltante en sus colecciones tales como: Monedas, Billetes, Tebeos, Cómics, Juguetes, Minerales, Cactus, Militaría, Cromos, Libros, Cuadros, Miniaturas, Discos, Videojuegos, Fósiles, Antigüedades, Manga, Pins, Calendarios de bolsillo, Muñecas, Playmobil, Lego o Funko entre otras.
Desde la organización destacan que estos mercados son un formato reducido de la ya más que consolidada Feria Internacional que se celebra anualmente en Marzo. En él, se da cabida a comerciantes totalmente especializados de diferentes comunidades autónomas de nuestro país así como de la vecina Portugal. Desde sus comienzos a finales del pasado año están resultando ser un gran éxito para todos los presentes por lo que animan a aquellos que aún no los hayan visitado, a venir y disfrutar de un ambiente único.
Recordar que todos los interesados en participar o simplemente estar informados de todas las novedades pueden seguirlas a través de la página web www.feriacoleccionismovillanuevadelaserena.es/Mercado o en sus redes sociales de Facebook, Instagram y twitter.
Este domingo día 7 de Abril tendrá lugar un nuevo mercado de coleccionismo en las instalaciones de CORTIJO SANTA CRUZ.
El evento que hasta ahora había tenido gran éxito en Casablanca estrena nueva ubicación para los próximos meses y lo hace en unas magníficas instalaciones como son las de este Hotel – Restaurante que posee amplios salones para la realización de este tipo de encuentros totalmente a cubierto, climatizado, con fácil aparcamiento y además con un fantástico servicio de hostelería para que los presentes no tengan que desplazarse en ningún momento a la hora de comer o simplemente tomar un café mientras disfruta del mercado.
La nueva ubicación del mismo permite a todos los visitantes y participantes llegar con bastante facilidad al mercado, debido a su buena situación en cuanto a comunicaciones se refiere en la misma Ctra. Nacional 430 cercana a la salida de la autovía.
En esta ocasión se contará con la participación de algo más de una treintena de puestos, en su gran mayoría nuevos que van rotando con otros que repiten de ediciones anteriores, dando comienzo a las 10 de la mañana permaneciendo abierto de forma ininterrumpida hasta las 20 horas de la tarde, una hora más que los meses anteriores para aprovechar el cambio al horario de verano. Los visitantes podrán comprar, vender o intercambiar con total tranquilidad cualquier tipo de objeto coleccionable y encontrar con casi toda seguridad muchas de esas piezas faltante en sus colecciones tales como: Monedas, Billetes, Tebeos, Cómics, Juguetes, Minerales, Cactus, Militaría, Cromos, Libros, Cuadros, Miniaturas, Discos, Videojuegos, Fósiles, Antigüedades, Manga, Pins, Calendarios de bolsillo, Muñecas o Playmobil entre otras.
Desde la organización destacan que estos mercados no dejan de ser un formato reducido de la ya más que consolidada Feria Internacional que se celebra anualmente en Marzo. En él se da cabida a comerciantes totalmente especializados de diferentes comunidades autónomas de nuestro país así como de la vecina Portugal y están resultado ser un gran un éxito para todos los presentes por lo que animan a aquellos que aún no los hayan visitado, a venir y disfrutar de un excelente ambiente en unas instalaciones envidiables.
Recordar que todos los interesados en participar o simplemente estar informados de todas las novedades pueden seguirlas a través de la página web www.feriacoleccionismovillanuevadelaserena.es/Mercado o en sus redes sociales de Facebook, Instagram y twitter.
La decimotercera cita del mayor evento de estas características a nivel Nacional ha registrado unas cifras increíbles en cuanto a asistencia de público y ventas se refiere, siendo calificada como una de las ediciones más exitosas hasta el momento.
A penas se abrían las puertas el sábado a las 10:00h de la mañana y en pocos minutos los pasillos del recinto ya estaban repletos de público costando en momentos incluso el caminar por ellos; y es que nadie quería perderse esta nueva cita anual de la feria y conseguir cuanto antes esos objetos ansiados en sus colecciones. Los más de 3000m² eran ocupados por miles de aficionados y curiosos desde primera hora haciendo que la mañana fuese bastante intensa y se viese un ir y venir constante de bolsas cargadas de productos hacia los aparcamientos donde era complicado encontrar huecos libres.
En horario de tarde justo después del almuerzo nuevamente se empezaron a llenar los pasillos y aproximadamente sobre las 18:00h tanto en el pabellón como en la carpa anexa no cabía un alfiler pese a que el tiempo no acompañaba, tantas fueron las personas que pasaron por allí que incluso llegó la hora de cierre y seguía habiendo un amplio volumen de visitantes en las instalaciones por lo que hubo que retrasarla unos minutos.
La mañana del domingo de nuevo el público en general fue bastante madrugador y esta vez ya sí acompañados por un mejor día en cuanto al tiempo meteorológico se refiere volvieron a llenarse de miles de personas algunas incluso repetidoras del día anterior las cuales disfrutaron de un gran ambiente hasta la hora de cierre.
Fueron Infinidad de artículos de todas las temáticas los presentes este año en los casi 200 puestos participantes repartidos entre el pabellón y la carpa anexa con idénticas características y dimensiones a este que permite albergar a todos los comerciantes interesados sin tener que dejar nadie fuera y además poder facilitarles a estos los metros necesarios para sus productos.
Ha sido sin duda la edición que más variedad ha tenido en cuanto a artículos se refiere, además cada año se da un gran salto de calidad no solo en cuanto a los productos a la venta sino también a la profesionalidad de los comercios presentes en ella. Prácticamente se puede encontrar de todo en la feria, este es uno de los motivos principales por la que es considerada como la número uno del sector no solo por la cantidad de visitas que recibe si no por la gran variedad de objetos de colección que se pueden encontrar en ella.
Participantes y visitantes llegados de todos los puntos del país incluyendo las islas y países vecinos como Portugal, Francia o Andorra, además de Bélgica, Alemania, Reino Unido y Colombia. Personas que han recorrido miles de Kilómetros hasta la localidad de Villanueva de la Serena para disfrutar de esta feria que no deja de sorprender año tras año.
Desde la oficina de Turismo situada a la entrada del pabellón resaltan que todas y cada una de las comunidades autónomas han estado presentes, gente venida de Asturias, Cantabria, País Vasco, Comunidad Valenciana, La Rioja, Madrid, Murcia, Galicia, Castilla la Mancha, Castilla León, Canarias e incluso Ceuta y Melilla.
Su director Juan Carlos Ojeda, destaca que el éxito está es el trabajo constante realizado durante todo el año para intentar reunir a los mejores comercios especializados manteniendo el contacto con ellos y dotar así el evento de una gran variedad de productos para que todos puedan encontrar esos objetos faltantes en sus colecciones y agradece enormemente a todas la personas que han pasado por el recinto ferial este fin de semana de una manera u otra.
Al cierre de la misma prácticamente un 90% de estos comerciantes ya habían confirmado su presencia para el año que viene por lo que con esto garantizan un año más el éxito para la próxima edición que será los días 1 y 2 de marzo de 2025. Aunque destacan que mensualmente se seguirán realizando los nuevos mercados de coleccionismo puestos en marcha por la organización el primer domingo de cada mes y que tanto éxito están teniendo en ese formato más reducido.
A falta de cifras más concretas, ya que se instaló un dispositivo para conocer con exactitud las personas que visitaron la feria y las horas en las que más público estuvo presente, podemos adelantar que fueron superadas con creces las más de 20.000 personas que pasaron la edición anterior pudiendo disfrutar de un ambiente envidiable.
En la zona de restauración donde también se podían realizar de forma cómoda los distintos intercambios fue un ir y venir de coleccionistas con sus objetos repetidos, en el ágora del recinto se pudieron observar los diferentes vehículos clásicos y en la zona alta del recinto muy transitada por cierto se encontraban los más de 4000 mecheros Clippers expuestos y las cientos de camisetas, bufandas y artículos deportivos de todas las épocas, además de los diferentes cactus y suculentas tan peculiares de todo el mundo.
En el ámbito de la compra-venta se podía encontrar absolutamente de todo, sellos, monedas, billetes, lotería, calendarios de bolsillos, marca páginas, pin´s, cromos, dedades, postales, llaveros, fotos, playmobil, miniaturas, pegatinas, videojuegos, posavasos, azucarillos, chapas, vitolas, etiquetas, lego, muñecos pez, madelman, servilletas, kínder, militaría, tebeos, discos, libros, ceniceros, mecheros, minerales, carteles, relojes, star wars, muñecas, vasos, coca cola, lápices, tarjetas telefónicas, perfumes en miniatura, barajas de cartas, tapones, abanicos, scalextric, muñecos reborn , artículos manga, coches a escala, en definitiva un sinfín de objetos de todo tipo.
Sin lugar a dudas esta feria se ha convertido en el evento que más gente atrae a la localidad de fuera de la región, con una ocupación hotelera al 100% el impacto económico que tiene en Villanueva de la Serena y toda la comarca es muy grande ya no solo durante el fin de semana que se realiza sino durante toda la semana de la feria donde el ambiente turístico se hace nota en sus calles, restaurantes y demás establecimientos.
Desde la organización agradecen a Ayto, Diputación, patrocinadores y colaboradores su implicación en la feria e indican que desde hoy mismo ya se empieza a trabajar en una nueva edición con el principal objetivo de poder seguir creciendo en cuanto a espacio y mejora de instalaciones se refiere para sin duda poder dar cada vez mejor servicio y con ello albergar a muchos más participantes.
Este fin de semana 2 y 3 de marzo se celebra la XIII Edición del mayor evento de coleccionistas de todas las temáticas a nivel nacional.
Todo preparado para recibir a miles de personas en las instalaciones del Pabellón Juan Hidalgo situado en el recinto ferial de la localidad donde cerca de 200 comerciantes
aproximadamente expondrán sus productos para la compra-venta y el intercambio en los más de 3000 metros cuadrados habilitados para ello.
Una feria que mantiene su horario habitual ininterrumpido el sábado día 2 de 10:00 a 21:30 horas y el domingo 3 de 10:00 a 14:30. En ella se podrá encontrar cualquier
objeto de colección tales como Sellos, monedas, lotería, llaveros, pins, juguetes, comics, tebeos, cromos, miniaturas, calendarios de bolsillos, marcapáginas, discos, muñecas,
playmobil, lego, postales, minerales, chapas, pez, carteles de cine, pegatinas, muñecos reborn y un largo etc… Con novedades como el coleccionismo Manga o los muñecos
Funko dos temáticas que están totalmente en auge entre los más jóvenes.
En la zona alta del recinto se ubicará una amplia exposición filatélica formada por más de 20 paneles con colecciones particulares que han sido premiadas a lo largo del año,
además de otras de temática bastante llamativa. La ya tradicional de coches clásicos tendrá lugar en el ágora del Pabellón compuesta vehículos de diferentes épocas.
Destacar para todos los que asistan que el pabellón ferial cuenta con una amplia zona de aparcamiento, red wifi en todo sus espacios, posee además servicio de cafetería -
restaurante con merenderos y zona de descanso donde se podrán realizar además con total tranquilidad los diferentes intercambios de objetos entre los allí presentes.
A día de hoy, la ocupación hotelera en Villanueva y sus alrededores es prácticamente del 100% y es que se espera una gran afluencia de público llegados no solo de todas las
comunidades autónomas de nuestro país sino de otros como Portugal, Andorra, Francia, Bélgica, Alemania, Reino Unido y Colombia por lo que podemos decir que esta XIII
edición es la más internacional de todas las celebradas hasta el momento.
Su director Juan Carlos Ojeda destaca el gran crecimiento y evolución que la feria ha ido adquiriendo año tras año y es que desde 2012, donde tiene sus inicios este evento
que surge fruto de una afición, se ha convertido gracias al trabajo constante y sin duda el apoyo de las instituciones; en todo un referente para los coleccionistas a nivel
nacional creando con ello una cultura coleccionista en la zona y situando a Villanueva de la Serena como epicentro y número uno de las ferias del sector. Generando con ello
un importante impacto en la economía y turismo de la ciudad.
Como ya viene siendo habitual en todas las ediciones, se ha editado un matasellos personalizado de Correos con el logotipo de la feria que irá estampado en sobres y
postales conmemorativos que se podrán adquirir en la mesa organización junto con los realizados años anteriores además de los sellos y pin´s oficiales del evento, una serie
que después de trece ediciones ya se ha convertido en coleccionable por muchos seguidores.
Desde la asociación cultural de coleccionismo “Estremadura Baxa” encargada de la organización, animan a todas las personas aficionadas o no al coleccionismo a pasar por
el recinto ferial estos días donde sin duda disfrutarán de un fantástico ambiente ya que esperan superar las casi 20.000 visitas de la pasada edición. Aquellos que visiten la feria
podrán conseguir infinidad de objetos para ampliar sus colecciones o incluso comenzar algunas nuevas adentrándose en este mundo del coleccionismo tan lleno de curiosidades
que nos trasportan a la infancia.
Este domingo día 4 de Febrero tendrá lugar un nuevo mercado de coleccionismo en las instalaciones de CASABLANCA, donde están teniendo una gran aceptación y éxito de visitantes y ventas. En estos ya casi 6 meses desde que empezó esta nueva aventura por parte de la organización de la Feria Internacional de Coleccionismo han pasado miles de personas de diferentes puntos del país haciendo que este nuevo formato, puesto en marcha se consolide y perdure en el tiempo como se tenía previsto mes a mes.
El Mercado que contará con una treintena de puestos dará comienzo a las 10 de la mañana permaneciendo abierto de forma ininterrumpida hasta las 19 horas de la tarde y los visitantes podrán comprar, vender o intercambiar cualquier objeto coleccionable, además de encontrar con casi toda seguridad, aquellas pieza faltante en sus colecciones, como: Monedas, Billetes, Tebeos, Cómics, Juguetes, Minerales, Cactus, Militaría, Cromos, Libros, Miniaturas, Discos, Videojuegos, Fósiles, Antigüedades, Manga, Pin’s, Calendarios de bolsillo, Muñecas o Playmobil entre otras.
La misma organización anuncia que tras la celebración de la feria Internacional de Marzo que tiene lugar como siempre en las instalaciones del JUAN HIDALGO situado en el recinto ferial de la localidad. Los mercados mensuales cambiaran su ubicación y se llevarán a cabo en el CORTIJO SANTA CRUZ, que al igual que CASABLANCA forman parte de las empresas patrocinadoras y colaboradoras del evento.
El primer mercado en las nuevas instalaciones será ya en el mes abril, por lo que este domingo se seguirá contando con la misma ubicación frente al palacio de congresos y exposiciones de la localidad, un espacio totalmente cubierto, climatizado, con fácil aparcamiento tanto dentro como en los alrededores del recinto y que cuenta además con un fantástico servicio de hostelería, ocio y restauración para que los presentes no tengan que desplazarse en ningún momento a la hora de comer o simplemente tomar un café mientras disfruta del mercado.
Recordar que todos los interesados en participar o simplemente estar informados de todas las novedades pueden seguirlas a través de la página web www.feriacoleccionismovillanuevadelaserena.es/Mercado o en sus redes sociales de Facebook, Instagram y twitter.
Este próximo domingo día 14 de enero, tendrá lugar nuevamente en las instalaciones de Casablanca un nuevo mercado de coleccionismo que volverá a reunir a cientos de aficionados y curiosos con el objetivo de conseguir esos objetos ansiados para sus colecciones.
Se darán cita más de una treintena de puestos de diferentes temáticas entre las que cabe destacar las Monedas, los Billetes, Tebeos, Cómics, Juguetes, Minerales, Cactus, Militaría, Cromos, Libros, Miniaturas, Discos, Videojuegos, Fósiles, Antigüedades, Pin’s, Muñecas o Playmobil entre otras.
El Mercado dará comienzo a las 10 de la mañana permaneciendo abierto de forma ininterrumpida hasta las 19 horas de la tarde y los visitantes podrán comprar, vender o intercambiar cualquier objeto coleccionable.
Pero si algo hay que destacar de este evento es que para la cita anual de Marzo. La Feria Internacional de Coleccionismo, considerada como el mayor evento de estas características a nivel nacional ya ha completado los más de 3000 metros cuadrados de los que dispone en el recinto ferial y que faltando dos meses para que se celebre el evento ya cuelga el cartel de completo por lo que el éxito vuelve a estar garantizado.
Volverá a reunir a participantes de todos los puntos de nuestro país, además de otros países como Portugal, Francia, Andorra, Reino Unido, Alemania, Bélgica y en esta ocasión por primera vez hasta incluso de Latinoamérica..
El primer fin de semana de Marzo, los días 2 y 3 en concreto Villanueva de la Serena volverá a ser capital del Coleccionismo con la celebración de esta XIII Feria pero hasta entonces los aficionados a este mundillo puede seguir disfrutando de forma mensual en estos mercados en formato reducido que tiene lugar el primer domingo de cada mes.
Unos eventos que no dejan de crecer y es que cada mes son más los interesados que demandan un sitio para participar por lo que van rotando los puestos para dar cabida a todos y cada uno de los palpitantes en estos mercados que se van consolidando mes a mes siendo un excelente complemento a la feria anual de Marzo y que era una petición desde hace tiempo por parte de los aficionados y público en general que la visitaba y coincidían en que se les hacía muy largo el tener que esperar de año a año para volver a conseguir esos objetos para sus colecciones.
La Feria seguirá manteniendo el mismo horario que todos los años tanto el sábado como el domingo con entrada totalmente gratuita.
Son muchos los comercios especializados, (hasta un 20% nuevos en esta edición) particulares o tiendas, que se dan cita incrementando cada año la diversidad de temáticas presentes. A día de hoy el espacio disponible para la venta está totalmente cubierto al 100% de su capacidad por lo que la organización ha habilitado una lista de reserva ya que siempre surgen bajas de última hora y poder dar cabida a todos estos comerciantes.
Un evento que cuenta con el patrocinio y la colaboración de Diputación de Badajoz y el Exmo Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, siendo organizado por la asociación cultural de coleccionismo “Estremadura Baxa” bajo la dirección de Juan Carlos Ojeda que recalca la importancia que supone para la ciudad, su comercio local, hostelero, hotelero etcétera el que eventos de estas características, reúnan a tanta gente venida de fuera de la localidad pernoctando durante varios días en ella. Son muchas las personas desplazadas ahora ya no solo de forma anual sino también mensual que ocupan un alto porcentaje de plazas hoteleras de toda la zona, repostan en las áreas de servicio, comen en restaurantes, compran productos típicos, sin duda una gran inyección económica que es de valorar y se debe apostar para que siga creciendo y con ello dar cabida a muchos más participantes cada edición.
Desde la organización anuncian que irán publicando todas las novedades conforme se acerque la fecha en sus redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) donde ya ha comenzado la campaña publicitaria animando de esta forma a todo el mundo anote ya esta fecha en el calendario como cita imperdonable.
Este domingo día 3 de Diciembre tendrá lugar el tercero de estos eventos que están teniendo una grandísima aceptación en las instalaciones de CASABLANCA, frente al Palacio de Congresos y Exposiciones de la localidad por las cuales ya han pasado pasado cientos de personas de diferentes puntos del país haciendo que este nuevo formato, puesto en marcha por la organización de la Feria Internacional de Coleccionismo se consolide y perdure en el tiempo como tenía previsto mes a mes.
La misma organización ha vuelto a ampliar el número de participantes y temáticas presentes en el mercado. En concreto serán 37 puestos, varios de ellos procedentes del país vecino Portugal los que se darán cita este mes, que tiene como novedad la presencia de productos como no podía ser de otra manera de temática navideña.
El Mercado dará comienzo a las 10 de la mañana permaneciendo abierto de forma ininterrumpida hasta las 19 horas de la tarde y los visitantes podrán comprar, vender o intercambiar cualquier objeto coleccionable, además de encontrar con casi toda seguridad, aquellas pieza faltante en sus colecciones, como: Monedas, Billetes, Tebeos, Cómics, Juguetes, Minerales, Cactus, Militaría, Cromos, Libros, Miniaturas, Discos, Videojuegos, Fósiles, Antigüedades, Manga, Pin’s, Calendarios de bolsillo, Muñecas o Playmobil entre otras.
Por último resaltar que el salón de eventos de Casablanca, lugar donde se celebra, es un espacio totalmente cubierto, climatizado, con fácil aparcamiento tanto dentro como en los alrededores del recinto y que cuenta además con un fantástico servicio de hostelería, ocio y restauración para que los presentes no tengan que desplazarse en ningún momento a la hora de comer o simplemente tomar un café mientras disfruta del mercado.
Recordar que todos los interesados en participar o simplemente estar informados de próximas fechas pueden seguir todas las novedades del evento en la página web www.feriacoleccionismovillanuevadelaserena.es/Mercado o en sus redes sociales de Facebook, Instagram y twitter.
Como cada año en estas fechas, el mayor evento de coleccionismo de todas las temáticas a nivel nacional comienza su periodo de reservas para todos aquellos comerciantes, tiendas o aficionados que deseen volver a darse cita los días 2 y 3 de marzo de 2024 en la localidad. Atrayendo de esta forma a miles de coleccionistas, curiosos y público en general.
A partir de este viernes 10 de noviembre queda abierto el plazo de manera oficial para ocupar los cientos de metros que cada edición se ponen a disposición de los participantes, y que en apenas semanas suelen completarse en su totalidad, por lo que desde la organización recomiendan realizar las reservas con bastante tiempo de antelación para no quedarse fuera. Estas se podrán llevar a cabo de forma sencilla y cómoda a través del formulario que contiene la página web de la feria.
La trece edición se llevará a cabo en su lugar habitual de celebración, el Pabellón “Juan Hidalgo” situado en el recinto ferial de la localidad, recinto con más de 2.500 metros cuadrados que dispone de un amplio aparcamiento y donde cada año se baten todos los récords de asistencia con respecto a ediciones anteriores.
Además, debido a la gran demanda de comerciantes que el evento suma año tras año y para continuar su crecimiento en cuanto al número de participantes, se seguirá contando con la ampliación del recinto dotándolo de la carpa anexa de 1.200 metros cuadrados que permite dar cabida a muchos más puestos para la compra-venta. Todo ello gracias a la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena y la Diputación de Badajoz.
Son miles de personas las que pasan cada edición por Villanueva de la Serena para participar de una forma u otra en esta feria en la que se puede disfrutar de numerosas exposiciones, además de su principal atractivo que es la compra, venta y el intercambio de infinidad de artículos coleccionables donde los aficionados consiguen aumentar con ello sus colecciones particulares o incluso comenzar algunas nuevas debido al gran número de comercios especializados que se reúnen en ella.
Una de las grandes virtudes de esta feria catalogada como la número 1 del sector en nuestro país y cita imperdonable para los numerosos profesionales del mismo, que acudiendo incluso por primera vez, repiten sin duda al año siguiente, es que en ella puedes encontrar prácticamente de todo lo relacionado con el mundo del coleccionismo y conseguir aquel objeto tan ansiado para tu colección debido a la enorme variedad de temáticas que se encuentran entre esos pasillos abarrotados de público durante todo el fin de semana.
La feria organizada por la asociación cultural de Coleccionismo “Estremadura Baxa” es un espejo para muchas otras del país que han ido surgiendo y siguen sus pasos para la consolidación. Su promotor y director Juan Carlos Ojeda señala que son cada vez más las personas que se desplazan a la ciudad venidas no sólo de todos los puntos de nuestro país si no de otros muchos como Portugal, Francia, Andorra, Alemania, Reino Unido o Bélgica, presentes todos ellos en la última edición. Por lo que de la misma forma se recomienda hacer las reservas hoteleras con bastante antelación ya que durante ese fin de semana Villanueva de la Serena y sus alrededores cuelgan el cartel de completo prácticamente en todos sus establecimientos para pernoctar, ampliados este año con la apertura de un nuevo hotel en el centro de la localidad.
Una feria que vendrá sin duda cargada de numerosas novedades y es que desde la organización se está trabajando de forma intensa para que en esta edición se le vuelva a dar un nuevo salto de calidad al evento con la participación en este caso de un Stand por parte de la Real Casa de Moneda y timbre donde los visitantes puedan acuñar esos días su propia moneda. Además de muchas otras que ya se irán avanzando una vez completada las inscripciones.
Además de la gran zona dedicada a la compra-venta, el recinto ferial ofrece la ventaja de contar con un espacio en su amplia cafetería dedicado para que aquellos coleccionistas que deseen llevar sus objetos repetidos puedan realizar de forma libre y cómoda el intercambio de los mismos. Como también ya viene siendo habitual en todas las ediciones, en la zona alta del pabellón y en el exterior se situarán las distintas exposiciones que cada año son renovadas y, por tanto, más atractivas para los visitantes.
Los interesados en participar en esta XIII Feria o recibir información pueden hacerlo en el correo electrónico coleccionismovillanueva@gmail.com, en el teléfono 699884960 o rellenando el formulario de inscripción en la página web oficial del evento. www.feriacoleccionismovillanuevadelaserena.es donde también se tiene acceso a la reserva de hoteles más cercanos al recinto.
Los comerciantes y tiendas podrán solicitar un máximo de 10 metros por puesto con un precio inicial de 15€ el metro.
Los coleccionistas particulares o asociaciones contarán con una zona exclusiva para ellos gratuitamente donde poder realizar diversos trueques o darse a conocer, estando prohibida la venta.
Por último los expositores interesados en exponer sus colecciones o parte de ellas únicamente deben ponerse en contacto con la organización para ver la disponibilidad de espacio y poder hacerlo.
El próximo domingo día 5 de Noviembre tendrá lugar segundo de estos eventos en las instalaciones de CASABLANCA, frente al Palacio de Congresos y Exposiciones de la localidad por las cuales ya pasaron cientos de personas de todos los puntos del país el mes pasado haciendo que este nuevo formato, puesto en marcha por la organización de la Feria Internacional de Coleccionismo fuera todo un éxito en ventas.
La misma organización ha decidido ampliar el número de participantes y temáticas presentes en el mercado. En concreto serán 35 puestos, algunos de ellos venidos desde el país vecino Portugal los que se darán cita en este segundo, que tiene como objetivo perdurar en el tiempo realizándose así todos los meses para el deleite de los coleccionistas y fomentar con ello un turismo de ocio que genera economía en toda la zona.
El Mercado dará comienzo a las 10 de la mañana permaneciendo abierto de forma ininterrumpida hasta las 19 horas de la tarde y los visitantes podrán comprar, vender o intercambiar cualquier objeto coleccionable, además de encontrar con casi toda seguridad, aquellas piezas que falten en sus colecciones, como: Monedas, Billetes, Tebeos, Cómics, Juguetes, Minerales, Cactus, Militaría, Cromos, Libros, Miniaturas, Discos, Videojuegos, Fósiles, Antigüedades, Manga, Pin’s, Calendarios de bolsillo, Muñecas o Playmobil entre otras, siendo esta última una de las más presentes este mes con varios puestos dedicados a la conocida marca de Clicks Alemana.
Por último resaltar que el salón de eventos de Casablanca, lugar donde se celebra, es un espacio totalmente cubierto, climatizado, con fácil aparcamiento tanto dentro como en los alrededores del recinto y que cuenta además con un fantástico servicio de hostelería, ocio y restauración para que los presentes no tengan que desplazarse en ningún momento a la hora de comer o simplemente tomar un café mientras disfruta del mercado.
Los interesados en participar en próximas ediciones pueden seguir todas las novedades y estar informados siempre del evento en la página web www.feriacoleccionismovillanuevadelaserena.es/Mercado o en sus redes sociales de Facebook, Instagram y twitter.
Este Domingo día 1 de Octubre tendrá lugar el primero de estos eventos en las instalaciones de CASABLANCA, frente al Palacio de Congresos y Exposiciones de la localidad.
Un evento donde se espera a cientos de aficionados y en el que participarán más de 30 puestos de todas las temáticas, que dará comienzo a las 10 de la mañana permaneciendo abierto de forma ininterrumpida hasta las 19 horas de la tarde.
La organización de la Feria Internacional de Coleccionismo que se celebra todos los años el primer fin de semana del mes de Marzo; debido a la gran demanda que había por parte de comerciantes y público en general, ha querido de esta forma dar la oportunidad a todos los coleccionistas de poder disfrutar de su afición y con ello seguir ampliando las colecciones poniendo en marcha este nuevo mercado mensual que tendrá lugar siempre el primer domingo de cada mes y de esta forma no tener que esperar un año completo hasta la próxima edición de la feria, ya que se trata de un formato más reducido pero de similares características al multitudinario evento de Marzo.
Los distintos puestos irán rotando mes a mes según demanda, asegurando de esta forma una amplia participación, una gran variedad de productos y que cada mercado sea diferente al de la edición anterior.
Monedas, Billetes, Tebeos, Cómics, Juguetes, Minerales, Cactus, Militaria, Cromos, Muñecos Roborn, Libros, Miniaturas, Discos, Playmobil, Videojuegos, Fósiles, Antigüedades, Manga, Pin’s, Calendarios de bolsillo, Muñecas… y un sin fin de objetos coleccionables se podrán encontrar, ya que se ha tenido en cuenta que al menos un puesto de cada temática más representativa estuviera presente.
Por último destacar que tendrá lugar en el salón de eventos de Casablanca, un lugar totalmente cubierto, climatizado, con fácil aparcamiento tanto dentro como en los alrededores del recinto y que cuenta con servicio de hostelería y restauración además de zona de ocio para todos los presentes.
Los interesados pueden seguir todas las novedades y estar informados siempre del evento en la página web www.feriacoleccionismovillanuevadelaserena.es/Mercado además de es sus redes sociales de Facebook, Instagram y twitter.
La XIII edición de la Feria Internacional de coleccionismo ya tiene fecha de celebración. Será como viene ya siendo habitual el primer fin de semana del mes de marzo, días 2 y 3 y las inscripciones para la misma quedarán abiertas de forma oficial en la página web a primeros de Noviembre.
Pero sí cabe destacar algo mucho más novedoso y esperado por muchos en esta noticia es que debido a la gran cantidad de peticiones y sugerencias recibidas en los últimos meses tanto por parte de comerciantes como de coleccionistas que visitan cada año la feria. Les anunciamos que estamos trabajando de forma muy seria y a punto de presentar un Mercado mensual de Coleccionismo todos los primeros domingos de cada mes, con horario de mañana y tarde en unas fantásticas y amplias instalaciones, que contará con local climatizado, amplio aparcamiento, zona de restauración y ocio y excelentes comunicaciones.
Con este mercado de coleccionismo se pretende dar cobertura y servicio en menor formato, pero durante todo el año a la gran demanda de todas esas personas coleccionistas que vienen pidiendo que la feria no sea únicamente de forma anual, ya que gracias al evento se ha creado una amplia cultura del coleccionismo en toda la zona y se les hace mucho tiempo tener que esperar un año completo para volver a disfrutar de ese ambiente y poder conseguir gracias a sus comerciantes especializados los ansiados artículos de colección.
En un principio la idea era realizar una segunda edición de la feria en el mes de Octubre/Noviembre, pero se ha optado por este formato de forma algo más reducida, pero con la misma variedad de productos y la ventaja de poder llevarlo a cabo todos los meses del año menos el mes de la feria que este quedará siempre reservado para la misma.
En unos días se expondrá en las redes sociales de la organización el calendario oficial de este nuevo Mercado de Coleccionismo que surge en la zona y del que todos esperamos y deseamos sea un gran éxito de público y participación.
LA FERIA INTERNACIONAL DE COLECCIONISMO SIGUE SUPERÁNDOSE Y BATIENDO TODOS LOS RÉCORDS DE EDICIONES ANTERIORES.
La duodécima cita del evento ha sorprendido con una cifras increíbles de asistencia de público y ventas calificando la edición como la más exitosa de todas hasta el momento.
Se abrían las puertas el sábado a las 10:00 de la mañana y en apenas media hora los pasillos del Pabellón Juan Hidalgo ya estaban repletos de público costando en muchos momentos incluso andar por ellos; y es que nadie quería perderse esta nueva cita y conseguir cuanto antes esos objetos ansiados en sus colecciones. Los más de 3000 metros cuadrados eran ocupados rápidamente por cientos de aficionados y curiosos haciendo que la mañana fuera intensa y se viese un ir y venir constante de bolsas llenas de productos hacia los aparcamientos donde apenas quedaban huecos libres.
El sábado por la tarde después de las horas de almorzar de nuevo se empezaron a llenar los pasillos y nuevamente por momentos tanto en el pabellón como en la carpa no cabía un alfiler. La mañana del domingo de nuevo la gente fue madrugadora y a pesar del mal tiempo cientos de personas volvieron al recinto algunas incluso repetidoras del día anterior y ya no cesaron hasta su cierre
Infinidad de artículos de todas las temáticas en los casi 170 puestos repartidos en el pabellón y la carpa anexa con idénticas características y dimensiones a este que le permite albergar a más comerciantes sin dejar nadie fuera y poder facilitarles a estos los metros necesarios para sus productos.
No solo los propios comerciantes han venido de todos los puntos del país y países vecinos como Portugal, Francia o Andorra, si no que los mismos coleccionistas y aficionados han recorrido miles de Kilómetros hasta la localidad de Villanueva de la Serena para disfrutar de esta feria que no deja de sorprender y crecer a pasos agigantados.
Desde la oficina de Turismo situada a la entrada del pabellón resaltan que todas las comunidades autónomas del país han estado presentes, gente venida de Asturias, Cantabria, País Vasco, Comunidad Valenciana, La Rioja, Madrid, Murcia, Galicia, Castilla la Mancha, Castilla León incluso Ceuta y Melilla y por primera vez cinco participantes de Islas Canarias, uno de Reino Unido y Alemania.
El director de la Feria Juan Carlos Ojeda, destaca que el éxito de esta es el trabajo constante realizado durante todo el año no solo en su difusión que continúa si no para reunir a los mejores comercios especializados manteniendo el contacto con ellos durante los meses y dotar así el evento de una gran variedad de productos para que todos puedan encontrar esos objetos que tanto ansían en sus colecciones y agradece enormemente a todas la personas que han pasado por el recinto ferial este fin de semana de una manera u otra.
Al cierre de la feria prácticamente el 100% de estos comerciantes ya habían confirmado su presencia para el año que viene por lo que con esto garantizan un año más el éxito para la próxima edición que será los días 2 y 3 de marzo de 2024. Aunque no se descarta por parte de la organización el celebrar una segunda edición anual en el mes de Octubre-Noviembre según el calendario de otras ferias ya que es una petición expresa por parte de todos los participantes que insisten en que Villanueva de la Serena tiene la capacidad para albergar dos ferias al año de calidad gracias al volumen de visitas y calidad de los productos que hay en la misma. Por lo que se va trabajar en ello para intentar que sea una realidad.
A falta de cifras más concretas, ya que se instaló un dispositivo para saber con exactitud las personas que visitaron la feria y las horas en las que más público estuvo presente, podemos adelantar que fueron muchas más de 20.000 las que han pasado por esta XII Feria superando con creces las cifras de años anteriores, pudiendo disfrutar de un ambiente envidiable Y poniendo de acuerdo a todos los participantes presentes en la expresión “Este año ha sido el mejor”.
En zona de restauración donde también se realizaban de forma cómoda los distintos intercambios era un ir y venir de coleccionistas con sus objetos repetidos, en el exterior del recinto la terraza estaba repleta de gente comiendo al igual que en su interior donde se habilitaron mogollón de sillas y mesas facilitando así que nadie tuviera que moverse del recinto para el desayuno, el almuerzo o la cena.
Las exposiciones han tenido una magnífica repercusión, la zona alta del recinto ha sido muy transitada para ver esas gorras deportivas de todos los clubes de fútbol llegadas desde León, Los más de 3500 mecheros Clippers y los cientos de camisetas, bufandas y artículos deportivos que se encontraban expuestos, además de los diferentes cactus y suculentas tan peculiares de todo el mundo.
En el ámbito de la compra-venta se ha podido encontrar prácticamente de todo, sellos, monedas, billetes, lotería, calendarios de bolsillos, marca páginas, pin´s, cromos, dedades, postales, llaveros, fotos, playmobil, miniaturas, pegatinas, posavasos, azucarillos, chapas, vitolas, etiquetas, lego, muñecos pez, maderman, servilletas, kínder, militaría, tebeos, discos, libros, ceniceros, mecheros, minerales, carteles, relojes, star wars, muñecas, vasos, coca cola, lápices, tarjetas telefónicas, perfumes en miniatura, barajas de cartas, tapones, abanicos, scalestrix, muñecos reborn , artículos manga, coches a escala y un sinfín de objetos de todo tipo.
Sin lugar a dudas nos atrevemos a decir que esta feria se ha convertido en el evento que más gente atrae a la localidad de fuera de la región, con una ocupación hotelera al 100% el impacto económico que tiene en Villanueva de la Serena es muy grande ya no solo durante el fin de semana sino durante toda la semana de la feria donde el ambiente turístico se nota en sus calles y bares.
Desde la organización agradecen a Ayto, Diputación, patrocinadores y colaboradores su implicación en la feria e indican que desde hoy mismo ya se empieza a trabajar en una nueva edición con el objetivo de que además de la ya confirmada del mes de marzo se pueda llevar a cabo esa segunda anual tan demandada en el mes de Noviembre, siendo el viernes un día de feria dedicado únicamente para los comerciantes y el sábado y domingo para todos los visitantes como hasta ahora.
Este fin de semana 4 y 5 de marzo se celebra la XII Edición del mayor evento de coleccionistas de todas las temáticas a nivel nacional.
Todo preparado para recibir a miles de personas en las instalaciones del Pabellón Juan Hidalgo situado en el recinto ferial de la localidad donde 170 comerciantes aproximadamente expondrán sus productos para la compra-venta y el intercambio en los más de 3000 metros cuadrados dedicados para ello.
A día de hoy, es prácticamente misión imposible encontrar plaza hotelera en Villanueva y sus alrededores por lo que se espera una gran afluencia de público llegados de todos los puntos del país y países vecinos como Portugal o Andorra además de los propios participantes ya inscritos que este año se desplazan desde todas las comunidades autónomas incluidas las Islas, Ceuta y Melilla generando un ambiente festivo y turístico en toda la ciudad que sin duda genera economía.
Una de las grandes novedades del evento será la presencia el sábado 4 durante todo el día de varios de los personajes de Star Wars para disfrute de grandes y pequeños que podrán fotografiarse y conseguir objetos de la saga.
En el ámbito de las exposiciones hay que destacar también grandes novedades, este año toda la zona superior del recinto estará ocupada al completo por éstas. Gorras de fútbol de todos los países, cientos de mecheros Clippers, cactus y suculentas, camisetas, bufandas y objetos deportivos entre las más destacadas además de la ya tradicional de coches clásicos que tendrá lugar en el ágora del Pabellón.
Su director Juan Carlos Ojeda destaca el gran crecimiento y evolución que la feria va adquiriendo año tras año y es gracias a esto que empresas como Todocolección conocida por todos en el mundo del coleccionismo al tratarse de la mayor web de habla hispana dedicada a la compraventa de artículos en este sector, ha querido formar parte de esta feria promocionando y estando presente en ella de manera que todos los visitantes a la misma tendrán varios obsequios de la marca como bolsas de tela personalizadas para que los asistentes puedan guardar con comodidad sus productos adquiridos en la feria.
El horario será ininterrumpido el sábado día 4 de 10:00 a 21:30 horas y el domingo 5 de 10:00 a 14:30. En ella se podrá encontrar cualquier objeto de colección tales como Sellos, monedas, lotería, llaveros, pins, juguetes, comics, tebeos, cromos, miniaturas, calendarios de bolsillos, marcapáginas, discos, muñecas, playmobil, postales, minerales, chapas, pez, carteles de cine, pegatinas, muñecos reborn y un largo etc… Con temáticas nuevas como perfumes en miniaturas, Lego, Funko o Star Wars entre otras.
El recinto cuenta con red wifi en todo sus espacios, posee además una amplia zona de aparcamiento para todos los visitantes, un servicio de cafetería - restaurante con merenderos y zona de descanso donde se podrán realizar con total tranquilidad los diferentes intercambios entre los allí presentes.
Como ya viene siendo habitual en todas las ediciones se ha editado el matasellos personalizado de Correos con el logotipo de la feria que irá estampado en sobres y postales conmemorativos que se podrán adquirir en la mesa organización junto con los realizados años anteriores además de los sellos y pin´s oficiales del evento, una serie que después de doce ediciones se ha convertido en coleccionable por muchos seguidores.
Desde la asociación cultural de coleccionismo “Estremadura Baxa” encargada de la organización, animan a todas las personas aficionadas o no al coleccionismo a pasar por el recinto ferial estos días donde sin duda disfrutarán de un fantástico ambiente ya que se espera superar con creces las más de 16.000 visitas de la pasada edición. Aquellos que visiten la feria podrán conseguir infinidad de objetos para ampliar sus colecciones o incluso comenzar algunas nuevas en este mundo del coleccionismo que cada vez tiene más aficionados y seguidores en nuestra zona gracias a este magnífico evento que cuenta con la colaboración de Ayto de Villanueva de la Serena, Diputación de Badajoz y varias empresas.
Falta poco más de un mes para una nueva edición del mayor evento de coleccionismo a nivel nacional, será los días 4 y 5 de marzo de 2023 y dará cita como cada año a comerciantes, coleccionistas y público en general procedentes de todos los puntos del país.
Hace días que ya se han completado los más tres mil metros cuadrados de espacio disponible para la compra-venta y el intercambio. Y es que nadie del sector se quiere perder esta nueva edición donde el éxito vuelve a estar garantizado.
El primer fin de semana de Marzo, Villanueva de la Serena volverá a contar con miles de objetos coleccionables en las instalaciones del pabellón “Juan Hidalgo” situado en el recinto ferial de la localidad que volverá a contar con una carpa anexa de grandes dimensiones para albergar a todos los nuevos participantes.
Duodécima feria de un evento más que consolidado, que no deja de crecer, considerado todo un referente para los amantes del mundo del coleccionismo no solo de nuestro país si no de países vecinos ya que cada vez son más los que se desplazan desde fuera de nuestras fronteras para participar o conocerlo.
Un año más se ha vuelto a superar de manera notable el número de participantes con respecto a ediciones anteriores, como ha venido ocurriendo año tras año. Esto es consecuencia al gran éxito de ventas y afluencia de público que pasan por el ferial durante fin de semana además de la gran variedad y calidad de productos que se pueden conseguir en la feria.
Son muchos los comercios especializados, (hasta un 25% nuevos en esta edición) particulares o tiendas, que se dan cita incrementando cada año la diversidad de temáticas presentes. A día de hoy el espacio disponible para la venta está totalmente al 100% de su capacidad por lo que la organización ha habilitado una lista de reserva ya que siempre surgen bajas de última hora y poder dar cabida a todos los interesados en participar.
La Feria seguirá manteniendo el mismo horario que todos los años tanto el sábado como el domingo con entrada totalmente gratuita de 10 a 21:00 horas y de 10 a 14:30.
Un evento está organizado por la asociación cultural de coleccionismo “Extremadura Baxa” bajo la dirección de Juan Carlos Ojeda que recalca la importancia que supone para la ciudad, su comercio local, hostelero, hotelero etcétera el que una feria de estas características, la más importante del sector a nivel nacional reúna a tanta gente venida de fuera de la localidad pernoctando durante varios días en ella. De hecho destaca que esta feria ha situado a Villanueva de la Serena en el mapa ya que muchos de los visitantes han conocido y conocen la localidad gracias a ella. Son miles de personas las desplazadas ocupando el 100% de las plazas hoteleras de toda la zona, repostando en las áreas de servicio, comiendo en restaurantes, comprando productos típicos, sin duda una gran inyección económica que es de agradecer y se debe apostar para que siga creciendo y con ello dar cabida a muchos más participantes cada edición.
Esta feria que cuenta con la colaboración y el patrocinio del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, la Diputación de Badajoz y varias empresas locales, este año además ha conseguido un importante colaborador que va aportar mucha más visibilidad al evento, se trata de la famosa web conocida por todos TodoColección donde se reúnen sin lugar a dudas un alto porcentaje de los coleccionistas y comerciantes de este país con sus tiendas y productos. Esta empresa estará presente en esta XII feria de diferentes formas y además obsequiará a todos y cada uno de los visitantes con un detalle tan solo por pasar por las instalaciones.
Se seguirá contando con una magnífica zona de exposiciones en la zona alta del pabellón y en los exteriores del mismo. En la zona de compra/venta podrá conseguir cualquier objeto coleccionable de todas las temáticas como monedas, billetes, sellos, minerales, fósiles, calendarios de bolsillo, juguetes, libros, tebeos, miniaturas, cromos, antigüedades, programas de cine, comic, discos, pins, llaveros, muñecos pez, playmobil etc… También se podrá adquirir en la mesa de organización el ya tradicional matasellos oficial del evento acompañado del sobre, la postal o el pin’s conmemorativo de esta o cualquiera de las anteriores ediciones.
Desde la organización anuncian que irán publicando en los próximos días todas las novedades en sus redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) donde ya ha comenzado la campaña publicitaria animando de esta forma a todo el mundo a que anoten ya esta fecha en el calendario y visiten esta feria que hace años ya se convirtió en el mayor evento para la compra-venta e intercambio de coleccionismo de todas las temáticas, donde además de disfrutar de un gran ambiente podrá ampliar sus colecciones o incluso porqué no, comenzar alguna nueva e iniciarse en este mundillo que en muchas ocasiones nos traslada de nuevo a nuestra infancia.
Como cada año por estas fechas el mayor evento de coleccionismo de todas las temáticas a nivel nacional comienza su periodo de reservas para todos aquellos comerciantes, tiendas o aficionados que deseen volver a darse cita los días 4 y 5 de marzo de 2023 en la localidad. Atrayendo de esta forma a miles de coleccionistas, curiosos y público en general.
A partir del 10 de noviembre queda abierto el plazo de manera oficial para ocupar los cientos de metros que cada año la organización pone a disposición de los participantes, agotándose estos siempre con bastante tiempo de antelación. Estas se podrán realizar de forma sencilla y cómoda a través del formulario que contiene la página web oficial de la feria.
La doce edición se llevará a cabo en su lugar habitual de celebración, el Pabellón “Juan Hidalgo” situado en el recinto ferial de la localidad, recinto con más de 2.500 metros cuadrados que dispone de un amplio aparcamiento y donde cada año se baten todos los récords de asistencia con respecto a ediciones anteriores.
Además, debido a la gran demanda de comerciantes que el evento suma año tras año y para continuar su crecimiento en cuanto al número de participantes, se seguirá contando con la ampliación del recinto con la carpa anexa de 1200 metros cuadrados que permite dar cabida a muchos más puestos para la compra-venta. Todo ello gracias a la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena y la Diputación de Badajoz.
Son miles de personas las que pasan cada edición por Villanueva de la Serena para participar de una forma u otra en esta feria en la que se se puede disfrutar además de numerosas exposiciones, de la compra, venta y el intercambio de infinidad de artículos coleccionables aumentando con ello las colecciones particulares o incluso comenzando algunas nuevas debido a la gran número de comercios especializados que se reúnen.
Una de las grandes virtudes de esta feria catalogada como la número 1 del sector en nuestro país y cita imperdonable para comerciantes, aficionados o tiendas que acudiendo incluso por primera vez, repiten cada edición, es que en ella puedes encontrar prácticamente de todo lo relacionado con el mundo del coleccionismo o conseguir aquel objeto tan ansiado para tu colección debido a la amplia variedad de temáticas y coleccionistas profesionales que se dan cita en esos pasillos abarrotados de público durante todo el fin de semana.
La feria organizada por la asociación cultural de Coleccionismo “Estremadura Baxa” es un espejo para otras de nuestro país que siguen sus pasos para la consolidación. Su promotor y director Juan Carlos Ojeda señala que son cada edición más las personas que se desplazan a la ciudad venidas de todos los puntos del país o países vecinos como Portugal, Andorra e incluso Francia. Por lo que se recomienda hacer las reservas hoteleras con bastante antelación ya que durante ese fin de semana Villanueva de la Serena y sus alrededores cuelgan el cartel de completo prácticamente en todos sus establecimientos para pernoctar.
Además de la gran zona dedicada a la compra-venta, el recinto ferial ofrece la ventaja de contar con un espacio dedicado para que aquellos coleccionistas que deseen llevar sus objetos repetidos puedan realizar de forma libre el intercambio de objetos. Como ya viene siendo tradicional en todas las ediciones, en la zona alta del pabellón y en el exterior del mismo se sitúan las distintas exposiciones que cada año son renovadas y, por tanto, más atractivas para los visitantes.
Los interesados en participar en esta XII Feria o recibir información pueden hacerlo en el correo electrónico coleccionismovillanueva@gmail.com, en el teléfono 699884960 o rellenando el formulario de inscripción en la página web oficial del evento. www.feriacoleccionismovillanuevadelaserena.es donde también se tiene acceso a la reserva de hoteles más cercanos al recinto.
Los comerciantes y tiendas podrán solicitar un máximo de 10 metros por puesto con un precio inicial de 15€ el metro.
Los coleccionistas particulares o asociaciones contarán con una zona exclusiva para ellos gratuitamente donde poder realizar sus intercambios o darse a conocer, estando prohibida la venta.
Por último los expositores interesados en exponer sus colecciones o parte de ellas únicamente deben ponerse en contacto con la organización para ver la disponibilidad de espacio y poder hacerlo.
La entrada al público es totalmente gratuita.
La onceava cita del evento ha sorprendido a todos con una cifras increíbles de asistencia de público y ventas calificando la edición como la más exitosa de todas hasta el momento.
No eran aún las 11 de la mañana y ya los pasillos del Pabellón Juan Hidalgo del recinto ferial estaban repletos de público. Los más de 3000 metros cuadrados eran ocupados rápidamente por cientos de aficionados y curiosos haciendo por momentos complicado caminar incluso por estos.
La mañana del sábado fue intensa, los coleccionistas no dejaban de cargar con bolsas hacia los coches que inundaban un recinto ferial donde apenas quedaban aparcamientos libres. Este año se han realizado importantes transacciones, numerosas ventas de artículos de gran valor y algunos otros de menor pero en grandes cantidades. El sábado por la tarde después de las horas de almorzar de nuevo se empezaron a llenar los pasillos y nuevamente por momentos tanto en pabellón como carpa no cabia un alfiler. La mañana del domingo de nuevo la gente fue madrugadora y cientos de personas volvieron al recinto algunas incluso repetidoras del día anterior y ya no cesaron hasta su cierre
Infinidad de artículos de todas las temáticas en los más de 150 puestos repartidos en el pabellón y la carpa anexa con idénticas características y dimensiones a este y que le ha dado un salto aún más de calidad a la feria y ha permitido albergar a más comerciante y facilitarles a estos más metros que en anteriores ediciones.
No solo los propios comerciantes han venido de todos los puntos del país y países vecinos, si no que los mismos coleccionistas y aficionados han recorrido miles de Kilómetros hasta la localidad de Villanueva de la Serena para disfrutar de esta feria que no deja de sorprender y crecer a pasos agigantados.
Desde la oficina de Turismo situada en el mismo recinto destacaban que todas las comunidades autónomas del país han estado presentes, gente venida de Asturias, Cantabria, País Vasco, Comunidad Valenciana, La Rioja, Madrid, Murcia, Galicia, Castilla la Mancha, Castilla León incluso Ceuta, siendo las más presentes Extremadura y Andalucía.
El director de la Feria Juan Carlos Ojeda, destaca que el éxito de esta es el trabajo constante realizado durante todo el año no solo en su difusión que continua si no para reunir a los mejores comercios especializados manteniendo el contacto con ellos durante los meses y dotar así el evento de una gran variedad de productos para que todos puedan encontrar esos objetos que tanto ansían en sus colecciones.
Al cierre de la feria prácticamente el 100% de estos comerciantes ya habían reservado su sitio para el año que viene por lo que con esto garantizan un año más el éxito para la próxima edición que será los días 4 y 5 de marzo de 2023.
Más de 15.000 personas han pasado por esta XI Feria superando con creces la cifras de años anteriores, pudiendo disfrutar de un ambiente envidiable ya que el tiempo ha acompañado a la perfección y poniendo de acuerdo a todos los participantes presentes en la expresión “Este año os habéis superado”.
La zona de restauración donde también se han realizado los distintos intercambios era un ir y venir de coleccionistas con sus objetos repetidos, en el exterior del recinto la terraza estaba repleta de gente comiendo al igual que en la zona alta donde también se habilitaron sillas y mesas facilitando así que nadie tuviera que moverse del recinto para el desayuno, almuerzo o la cena.
Las Exposiciones han tenido una magnífica repercusión, la zona alta del recinto ha sido muy transitada para ver esas figuras de kínder en sus maquetas, Los objetos de la saga Harry Potter y las cientos de camisetas, bufandas y artículos deportivos que se encontraban expuestos.
En el ámbito de la compra-venta se ha podido encontrar prácticamente de todo, sellos, monedas, billetes, lotería, calendarios de bolsillos, marca páginas, pin´s, cromos, dedades, postales, llaveros, fotos, playmobil, miniaturas, pegatinas, posavasos, azucarillos, chapas, vitolas, etiquetas, lego, muñecos pez, maderman, servilletas, kínder, militaría, tebeos, discos, libros, ceniceros, mecheros, minerales, carteles, relojes, muñecas, vasos, coca cola, lápices, tarjetas telefónicas, barajas de cartas, tapones, abanicos, scalestrix, muñecos reborn , artículos manga, coches a escala y un sinfín de objetos de todo tipo.
No atrevemos a decir que esta feria se ha convertido en el evento que más gente atrae a la localidad de fuera de la región, con la ocupación hotelera al 100% el impacto económico que tiene en Villanueva de la Serena es muy grande durante los días del fin de semana y el ambiente sin duda se nota en sus calles y bares durante las horas de cierre.
Desde la organización indican que hoy ya se empieza a trabajar en una nueva edición donde adelantan que se está barajando la posibilidad de añadir un día más al evento pudiendo comenzar el viernes por la tarde.
Este fin de semana 5 y 6 de marzo se celebra la XI Edición del considerado como el mayor evento de coleccionismo a nivel nacional.
Todo preparado para recibir a miles de personas en las instalaciones del Pabellón Juan Hidalgo del recinto ferial de la localidad donde más de 150 comerciantes expondrán sus objetos para la compra-venta y el intercambio.
Serán en total más de 3000 metros cuadrados los que tendrá la feria ya que al edificio principal se le ha añadido una carpa anexa de iguales medidas a éste para albergar más participantes y que exista mayor espacio para el disfrute de los visitantes.
A día de hoy, es prácticamente misión imposible encontrar hotel en Villanueva de la Serena y sus alrededores por lo que se espera una gran afluencia de público llegados de todos los puntos del país y países vecinos como Portugal además de los propios participantes ya inscritos.
En el ámbito de las exposiciones habrá también novedades, este año toda la zona superior del recinto estará ocupada al completo por éstas. Figuras de Huevos Kinders, Harry Potter, Camisetas, Bufandas y Objetos deportivos además de las ya tradicionales de sellos o coches clásicos que tendrá lugar en el ágora del Pabellón.
Su director Juan Carlos Ojeda destaca el gran crecimiento que la feria va adquiriendo año tras año y es que a pesar de haber tenido que adaptarse el pasado año a las circunstancias debido a la pandemia y celebrarse en un formato al aire libre, este año la feria vuelve a su lugar de celebración habitual reuniendo a más comerciantes que nunca y con una amplísima variedad de temáticas por lo que un año más lo mejor del coleccionismo se dará cita en el recinto del multiusos “JUAN HIDALGO”.
La Feria tendrá horario ininterrumpido el sábado de 10 a 21:30 horas y el domingo de 10 a 14:30. En ella se podrá encontrar cualquier objeto de colección tales como Sellos, monedas, lotería, llaveros, pins, juguetes, comics, tebeos, cromos, miniaturas, calendarios de bolsillos, marcapáginas, discos, muñecas, playmobil, postales, minerales, chapas, carteles de cine, pegatinas, muñecos reborn y un largo etc… Con temáticas nuevas como el coleccionismo Manga, Lego o Star Wars entre otras.
El recinto que cuenta con red wifi en todo su espacio, posee además una amplia zona de aparcamiento para todos los visitantes, un servicio de cafetería - restaurante con merenderos y zona de descanso donde se podrán realizar con tranquilidad los diferentes intercambios entre los allí presentes.
Como también viene siendo habitual se ha editado el matasellos personalizado de Correos con el logotipo de la feria que irá estampado en sobres y postales conmemorativos que se podrán adquirir en la mesa organización junto con los realizados años anteriores además de los sellos y pin´s oficiales del evento una serie que ya después de once ediciones es coleccionable por muchos seguidores.
Desde la asociación cultural de coleccionismo “Estremadura Baxa” encargada de la organización, animan a todas las personas aficionadas o no al coleccionismo a pasar por el recinto ferial estos días donde habrá un gran ambiente ya que se espera superar con creces las más de 15.000 visitas de la edición del 2020 en el mismo lugar. Aquellos que visiten la feria podrán disfrutar de infinidad de objetos de lo más curiosos, podrán ampliar sus colecciones o incluso comenzar algunas nuevas; iniciándose con ello en este mundo del coleccionismo que cada vez tiene más aficionados en la zona gracias al evento.
La undécima edición del mayor evento de coleccionismo a nivel nacional será los días 5 y 6 de marzo de 2022 y dará cita a más de 160 comerciantes, miles de coleccionistas y público en general como cada año.
Faltando menos de dos meses para realizarse el evento ya se han completado los más tres mil metros cuadrados de espacio disponible para la compra-venta y el intercambio.
Los días 5 y 6 de Marzo, Villanueva de la Serena volverá a reunir a los mejores coleccionistas del territorio nacional en las instalaciones del pabellón “Juan Hidalgo” situado en el recinto ferial de la localidad y que volverá a contar con una carpa anexa de grandes dimensiones para albergar a todos los nuevos participantes.
Undécima feria de un evento más que consolidado, que no deja de crecer, considerado todo un referente para los amantes del mundo del coleccionismo no solo de nuestro país si no de países vecinos ya que cada vez son más los que se desplazan desde Portugal, Francia o Andorra para participar o conocerlo.
Un año más se ha vuelto a superar de manera notable el número de participantes con respecto a ediciones anteriores, como ha venido ocurriendo año tras año. Esto es consecuencia al gran éxito de ventas y afluencia de público que pasan por el recinto durante fin de semana además de la gran variedad y calidad de productos que se pueden comprar y conseguir en la feria.
Son muchos comercios especializados, (Hasta un 20% nuevos en esta edición) particulares o tiendas, interesados en participar cada año, a día de hoy el espacio disponible para la venta está totalmente al 100% de su capacidad por lo que la organización ha habilitado una lista de reserva por si surgen bajas en las próximas semanas dar cabida a estos nuevos participantes.
La Feria seguirá manteniendo el mismo horario que todos los años tanto el sábado como el domingo con entrada totalmente gratuita de 10 a 21:00 horas y de 10 a 14:30.
Un evento organizado por la asociación cultural de coleccionismo “Estremadura Baxa” bajo la dirección de Juan Carlos Ojeda que señala y destaca la importancia que supone para Villanueva de la Serena, su comercio local, hostelero, hotelero etcétera el que una feria de estas características, la más importante del sector a nivel nacional reúna a tanta gente venida de fuera de la localidad pernoctando en ella. Son miles de personas las desplazadas ocupando el 100% de las plazas hoteleras de toda la zona, repostando en las áreas de servicio, comiendo en restaurantes, comprando productos típicos, sin duda una gran inyección económica que estos agradecen y apuestan por que siga creciendo para poder dar cabida a muchos más participantes cada edición.
Esta feria cuenta con la colaboración y patrocinio del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, la Diputación de Badajoz y varias empresas locales.
Seguirá contando con una magnífica zona de exposiciones en la zona alta del pabellón ferial y en los exteriores del mismo, y en su zona de compra –venta podrá conseguir cualquier objeto coleccionable de todas las temáticas como monedas, billetes, sellos, minerales, fósiles, calendarios de bolsillo, juguetes, libros, tebeos, miniaturas, cromos, antigüedades, programas de cine, comic, discos, pins, llaveros, muñecos pez, playmobil etc… También se podrá adquirir en la mesa de organización el ya tradicional matasellos oficial del evento acompañado del sobre, la postal o el pin’s conmemorativo de esta o cualquiera de las anteriores ediciones.
Desde la organización anuncian que irán publicando en los proximos dias todas las novedades en sus redes sociales donde ya han empezado la campaña publicitaria animando a todo el mundo a que anoten ya esta fecha en el calendario y visiten el que se ha convertido en el mayor evento de compra-venta e intercambio de coleccionismo, donde además de disfrutar de un gran ambiente bajo todas las medidas de seguridad, podrá ampliar sus colecciones o incluso comenzar alguna nueva iniciándose en este mundillo de las colecciones.
El mayor evento de estas características a nivel nacional comienza su periodo de inscripciones para todos aquellos comerciantes y tiendas que deseen volver a darse cita los días 5 y 6 de marzo de 2022 en la localidad. Atrayendo de esta forma, como cada año a miles de coleccionistas, aficionados y público en general.
A partir del 10 de noviembre queda abierto el plazo de manera oficial para ocupar los cientos de metros que cada año la organización pone a disposición de los participantes y que desde hace años son agotados con bastante tiempo de antelación. Estas se podrán realizar de forma sencilla y cómoda a través del apartado de inscripciones de la actualmente renovada y actualizada página web de la feria.
Esta once edición se llevará a cabo de nuevo en el Pabellón “Juan Hidalgo” situado en el recinto ferial de la localidad, un recito con más de 2.500 metros cuadrados que dispone de un amplio aparcamiento y donde cada año se baten todos los record de asistencia con respecto a ediciones anteriores y en el cual el año pasado no se pudo celebrar debido al cumplimiento de las medidas de aforo, higiene y seguridad ocasionadas por la pandemia y que tuvo que llevarse a cabo de forma exitosa con un formato diferente al aire libre en las inmediaciones del palacio de congresos.
Debido a la gran demanda de comerciantes que este evento va teniendo año tras año y para seguir creciendo en cuanto al número de participantes y público que la visita, se seguirá contando gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena y la diputación de Badajoz, con la ampliación del recinto en una carpa anexa de 1000 metros cuadrados aproximadamente que dará cabida a muchos más puestos para la compra-venta.
Son miles de personas las que pasan cada edición por Villanueva de la Serena para participar de una forma u otra en esta feria pudiendo disfrutar en ella de numerosas exposiciones, comprar, vender o intercambiar infinidad de artículos coleccionables aumentando con ello sus colecciones o incluso comenzando algunas nuevas debido a la gran número de comercios especializados en todas las temáticas que se reúnen.
Una de las grandes virtudes de esta feria catalogada como la número 1 del sector en nuestro país y una cita imperdonable para los comerciantes, aficionados o tiendas que acudiendo incluso por primera vez, repiten cada edición, y es que en ella puedes encontrar prácticamente de todo lo relacionado con el mundo del coleccionismo o conseguir aquel objeto tan ansiado para tu colección debido a la amplia variedad de temáticas y coleccionistas profesionales que se dan cita en esos pasillos abarrotados de público durante todo el fin de semana.
La feria es organizada por la asociación cultural de Coleccionismo “Estremadura Baxa” y ha ido creciendo a pasos agigantados hasta consolidarse como cita muy importante del año, siendo su organización un espejo en la que muchas otras de nuestro país comienzan a fijarse para su consolidación. Además de la gran zona dedicada a la compra/venta, el recinto ferial ofrece la ventaja de contar también con un espacio dedicado para aquellos coleccionistas que deseen llevar sus objetos repetidos puedan realizar de forma libre el intercambio de objetos. Además todas las ediciones en la zona alta del pabellón y en el exterior del mismo se sitúan las distintas exposiciones que cada año son renovadas y más atractivas para los visitantes.
Su promotor y director Juan Carlos Ojeda señala que son muchas las personas que se desplazan a la ciudad venidas de todos los puntos del país o países vecinos como Portugal, Andorra e incluso Francia. Por lo que desde la organización se recomienda hacer las reservas hoteleras con bastante antelación ya que durante ese fin de semana Villanueva de la Serena y sus alrededores cuelgan el cartel de completo prácticamente en todos sus establecimientos para pernoctar.
Los interesados en participar en esta XI Feria o recibir información pueden hacerlo en el correo electrónico coleccionismovillanueva@gmail.com, en el teléfono 699884960 o rellenando el formulario de inscripción en la página web oficial del evento. www.feriacoleccionismovillanuevadelaserena.es donde también se tiene acceso a la reserva de hoteles más cercanos al recinto.
Se puede participar como:
*COMERCIANTES/TIENDAS…
Se dispone de una gran superficie para la compra/venta. Las mesas son de 2 metros que es el mínimo, con un precio inicial de 10€ el metro, pudiendo adquirir todos los metros adicionales necesarios.
*COLECCIONISTAS/ASOCIACIONES…
Se habilita una amplia zona de libre intercambio con mesas y sillas para todos los asistentes, estas serán exclusivas para intercambio por lo que queda PROHIBIDA LA VENTA.
Se asigna gratuitamente a cada asociación de coleccionismo que lo solicite una mesa exclusiva reservada a su nombre.
*EXPOSITORES/PARTICULARES…
Si alguien está interesado en traer su colección o parte de ella para exponer, también se cuenta con un amplio espacio habilitado. Únicamente deben ponerse en contacto para ver la disponibilidad.
La entrada al público es totalmente gratuita.
La Feria Internacional de Coleccionismo de Villanueva de la Serena ha vuelto a ser un gran éxito de afluencia de público y ventas, pese a tener que reducirse en cuanto a número de comerciantes para poder adaptarlo a las medidas exigidas de seguridad, pero los expositores han sorprendiendo una edición más con su gran cantidad de artículos coleccionables.
El palacio de congresos fue un ir y venir de personas desplazadas de todos los puntos del territorio nacional y países vecinos como Portugal, que desde bien temprano la mañana de sábado ya ocupaban la parte exterior del recinto con su compra-venta e intercambio de artículos.
El éxito se preveía desde hace semanas, ya que las plazas hoteleras de la zona estaban totalmente agotadas. El evento comenzaba el viernes con la apertura de la zona de exposiciones y un acto homenaje a los 10 años de la Feria, mientras que el más de medio centenar de comerciantes comenzaban a montar sus puestos.
Todos estos comerciantes coincidían en un agradecimiento por la celebración de esta feria, llevaban muchos meses parados y la última vez que participaron en un evento fue precisamente en la de Villanueva de la Serena, la última que se realizó y la primera que ha vuelto a realizarse. Ha sido un formato distinto al que todos conocemos ya que cada uno de ellos debía montar su puesto con medios propios y donde se le asignaba una parcela para su venta según necesidades en cuanto a metros.
Su director y promotor, Juan Carlos Ojeda, anuncia que volverán sin duda al pabellón Juan Hidalgo en el recinto ferial, lugar donde se venía celebrando la feria antes de la pandemia y donde se celebrará los días 5 y 6 Marzo de 2022. Este formato, que ha resultado igualmente exitoso, solo fue excepcional. Ojeda destaca que han sido valientes y pioneros en realizarlo al aire libre, ya que este tipo de ferias suelen ser todas en recintos cerrados y con una homogeneidad en cuanto a los puestos. “Todo ha salido fenomenal pese a las circunstancias en las que nos encontrábamos y el riesgo a que saliera mal tiempo pero debía primar la seguridad por encima de todo”.
Hubo cientos de peticiones para poder participar en el evento pero finalmente desde la organización aconsejada por la distintas autoridades se decidió dar cabida a unos 60 puestos de todas las temáticas teniendo que dar prioridad a aquellos que realizaron su reserva con mayor premura.
Tanto el sábado como el Domingo el público no cesó de pasar con bolsas y objetos comprados por los aledaños del palacio de congresos visitando todos y cada uno de estos puestos y su zona interior donde se encontraban las distintas exposiciones y donde se desarrollaron las interesantes ponencias que fueron otro atractivo más para un evento que no deja de crecer.
Los participantes coinciden en que el volumen de ventas ha sido muy bueno, se han producido importantes transacciones comerciales con ventas de objetos y colecciones de gran valor. Cada año este evento va cogiendo más prestigio y por lo tanto los productos allí presentes y comerciantes van siendo de mayor calidad y variados, ya que prácticamente todas las temáticas coleccionables se han podido encontrar.
Prácticamente el 100% de estos comerciantes que han estado presentes en esta feria ya han confirmado su asistencia para la siguiente, habiendo incluso nuevos comerciantes que ya se han puesto en contacto con la organización durante el desarrollo de la misma para participar en próximas ediciones.
Sin lugar a dudas para Villanueva de la Serena este evento supone cada año una gran inyección económica por parte de todos los participantes y visitantes que durante el fin de semana pasan por la localidad, pernoctando en ella varios días, haciendo uso de sus restaurantes, estaciones de servicios, comercio local etc… Este tipo de ferias hacen que el turismo aumente de manera notable y el nombre de la localidad sea reconocido en el resto del país ya que muchos comerciantes coinciden en que quizás nunca habrían venido a Villanueva si no hubiera sido por este evento.
Además la publicación por parte del Grupo ONCE de un cupón fin de semana dedicado a la feria supuso que varios vendedores estuvieran presentes durante todo el sábado en el recinto agotando todas las unidades que tenían para la venta en pocas horas, este cupón ha significado una publicidad enorme en todo el territorio nacional no solo para la feria sino para la localidad.
Todos los presentes sin duda han ampliado y mejorado sus colecciones ya que se ha podido encontrar prácticamente de todo, sellos, monedas, billetes, lotería, calendarios de bolsillos, marcapáginas, pins, cromos, dedales, postales, llaveros, fotos, playmobil, miniaturas, pegatinas, posavasos, azucarillos, chapas, vitolas, etiquetas, lego, muñecos pez, madelman, servilletas, kinders, militaría, tebeos, discos, libros, cactus, mecheros, minerales, carteles, relojes, muñecas, botellas, lápices, tarjetas telefónicas, barajas de cartas, tapones, abanicos, scalextric, muñecos reborn, etiquetas de cerveza y un largo etcétera.
Desde hoy mismo ya se empieza a trabajar en una nueva edición donde se dará cabida a todos aquellos comerciantes que desean participar y por desgracia en esta ocasión se quedaron fuera tras ser completadas en tiempo récord las inscripciones disponibles. Por lo que anuncian que la XI edición será aún mayor que todas las anteriores.
El mayor evento de coleccionismo a nivel nacional tendrá lugar este fin de semana en las inmediaciones del Palacio de Congresos y exposiciones de la localidad.
Nueva edición de esta exitosa Feria de Coleccionismo que contará en esta ocasión con algo más de medio centenar de comerciantes debido a las restricciones y con un gran salto de calidad en cuanto a exposiciones y ponencias se refiere.
Lo mejor del coleccionismo a todos los niveles se dará cita una vez más en Villanueva de la Serena los días 5 y 6 de Junio en un formato algo más reducido ya que serán algo más de medio centenar de comerciantes en esta ocasión pero que contará con las mejores Filatelias, numismáticas, anticuarios, comerciantes especializados en todas las temáticas, juguete antiguo, papel, miniaturas etc... Un evento que continúa creciendo y profesionalizando cada vez más y que este año se ha adaptado perfectamente a la situación actual elaborando una zona comercial al aire libre con distancias y medidas de seguridad para que todo el mundo pueda disfrutar del evento con total tranquilidad. Además todos estos comerciantes contarán en su puesto con dispensadores de gel hidroalcoholico para aquellas personas que antes de comprar deseen manipular los productos.
El evento comenzará el Viernes día 4 con el montaje de los distintos puestos y un acto conmemorativo del décimo aniversario que tendrá lugar en el auditorio del palacio a las 20:00 horas además de la apertura de la zona de exposiciones en el ágora del mismo; que permanecerá abierta al público todo el fin de semana.
La feria comercial dará comienzo el Sábado día 5 a partir de las 10:00 de la mañana con horario ininterrumpido hasta las 21:30 y el domingo de 10 a 14:30 horas.
Una feria que sin duda después de un año 2020 complicado supondrá también una magnífica inyección económica para la hostelería y el comercio de Villanueva de la Serena debido al gran número de personas que se hospedan en ella durante estos días.
Nuevamente un año más a día de hoy los hoteles de la localidad y localidades vecinas, cuelgan el cartel de completo con la presencia no sólo de comerciantes sino también de aficionados y curiosos venidos de todos los puntos de nuestro país.
Desde la organización se ha elaborado un interesante programa de ponencias para darle un toque aún más cultural y de interés general a la feria entre las que destacan la de Historia del correo en Extremadura, el Correo comercial español y la evolución histórica a través de los cómics.
Además en la zona de exposiciones habrá varias curiosas como la dedicada al cine con los distintos medios desde el año 1860, otra sobre el deporte visto desde los sellos españoles, el tebeo en España, robots de hojalata, filatelia temática e historia postal o la dedicada a la evolución de la feria de coleccionismo a través de la prensa escrita, además de la ya tradicional de coches clásicos que tendrá lugar en el exterior.
Como novedad importante este año cabe destacar que la ONCE ha elaborado un cupón conmemorativo con motivo de esta X FERIA que se sorteará el mismo Sábado día 5 y se podrá adquirir desde hoy mismo hasta el día del evento allí en el mismo recinto por el precio de 2 euros al tratarse de un cupón fin de semana.
Su director Juan Carlos Ojeda indica que año tras año esta feria ha ido creciendo a pasos agigantados tanto en número de comerciantes como en público hasta convertirse; ya desde hace tiempo, en la número uno del sector y una cita que todo coleccionista tiene apuntada en el calendario. Por este motivo y como agradecimiento a todos estos participantes desde la organización se ha querido tener un detalle no cobrando la inscripción a ninguno de ellos en esta edición que se celebra de forma totalmente excepcional este año en el palacio de congresos pero que prevé volver en el mes de Marzo que es cuando se venía celebrando todos los años a su ubicación natural del Pabellón ferial “Juan Hidalgo”.
El secreto del éxito de esta feria se debe, en gran parte, a la gran variedad de temáticas que hay en ella, que permiten al visitante encontrar ese todo aquel objeto que ansía tener en su colección, además de su magnífica organización y difusión durante todo el año que hace que cada vez sea más conocida y tenga más seguidores.
Sellos, monedas, lotería, llaveros, pins, juguetes, comics, tebeos, cromos, miniaturas, calendarios de bolsillos, marcapáginas, discos, muñecas, playmobil, postales, minerales, chapas, carteles de cine, pegatinas, lego, pez, star wars, relojes o muñecos reborn y un largo etc.
El recinto del palacio de congresos cuenta con amplia zona de aparcamientos además de wifi y bar-cafetería donde también se ha querido habilitar una pequeña zona dedicada al libre intercambio con mesas al aire libre para la realización de trueques entre los allí presentes.
Como ya es tradicional en la mesa de organización situada a la entrada del recinto se podrán conseguir los objetos conmemorativos del evento como son los pins de todas las ediciones, la tarjeta postal, el sello de curso legal o el sobre con matasellos oficial de correos.
Desde la asociación cultural de coleccionismo “Estremadura Baxa” encargada de organizar la feria agradecen el apoyo y colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, la Diputación de Badajoz y empresas locales. Animando a todas las personas aficionadas o no al coleccionismo a visitar de manera prudente esta feria que será totalmente segura y donde sin duda habrá un gran ambiente acompañado de buen tiempo. Esto les hará recordar momentos únicos de la infancia con los miles de objetos que allí se podrán encontrar además de poder ampliar sus colecciones o incluso comenzar algunas nuevas adentrándose en este curioso y amplio mundo del coleccionismo.
Tendrá lugar como estaba previsto el primer fin de semana del mes de Junio, en concreto los días 5 y 6.
Desde la organización y con motivo de la situación sanitaria en la que nos encontramos se ha decidido de forma excepcional cambiar la ubicación y el formato de la misma para adaptarse a las exigencias legales y a las medidas de seguridad e higiene actualmente vigentes.
El evento seguirá contando con zona de compra venta, además de presentaciones, grandes exposiciones, e interesantes ponencias sobre coleccionismo.
En estos momentos se está trabajando en la elaboración de un programa que será presentado en el mes de Mayo donde se detallarán los distintos actos y todos horarios de esta décima edición.
Como principal medida adaptativa cabe destacar que los puestos de compra/venta se situarán en este caso en la zona exterior del Palacio de Congresos respetando así las distancias entre unos y otros para poder visitarlos con total tranquilidad, dejando el resto de actividades para el interior del mismo.
Su director Juan Carlos Ojeda destaca el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena que en todo momento ha apostado por este formato para que este décimo aniversario sea una edición especial y segura donde todos podamos volver a disfrutar de este gran evento que supone una gran inyección económica para la localidad y su hostelería.
Desde la asociación cultural de coleccionismo "Estremadura Baxa" se ha apostado en todo momento para que esta X Feria se llevara a cabo el año 2021 pensando siempre en aquellos que llevan desde las primeras ediciones participando en ella y aseguran y confían en el éxito de este nuevo formato adaptado que aun siendo algo más reducido debido a la circunstancia, no dejará de contar con los mejores comerciantes y coleccionistas del sector.
El evento tendrá lugar los días 5 y 6 de Junio de 2021 y ya se pueden realizar las inscripciones.
Tal y como indicaron hace semanas en un comunicado desde la organización, la décima edición de la feria internacional que debía realizarse en el mes de Marzo como ya venía siendo habitual, retrasa su fecha de celebración para mayor seguridad de los comerciantes, expositores y visitantes que se darán cita esos días en la localidad.
A partir del próximo día 10 de Diciembre queda abierto de manera oficial el plazo para las inscripciones y reservas de mesas que cada año la organización pone a disposición de los comerciantes y que pese a aumentar notablemente en número cada edición son ocupados rápidamente en pocas semanas, por lo que se recomienda se haga con bastante antelación.
La feria, como cada edición, se desarrollará el Sábado y Domingo en el Pabellón “Juan Hidalgo” situado en el recinto ferial de la localidad, un recinto amplio que contará con todas las medidas de seguridad e higiene para la ocasión, además tiene más de 2.000 metros cuadrados y dispone de un amplio aparcamiento. Lugar donde cada año se baten todos los récords de asistencia con respecto a ediciones anteriores.
En esta nueva edición anuncian será especial por el hecho de ser el Décimo aniversario y sin duda contará con grandes novedades, una de ellas ya la supimos hace meses como es la edición del Cupón de la ONCE dedicado a ella y que la organización pondrá a la venta coincidiendo con su celebración. Además conociendo el éxito de las anteriores y debido a la gran demanda que año tras año tiene el evento por parte de comerciantes y expositores, se seguirá ampliando de manera notable el espacio dedicado a la compra venta, siempre teniendo muy en cuenta las medidas oportunas de aforo para la seguridad de todos.
El motivo principal por el cual se ha decidido abrir las inscripciones faltando aún seis meses para su celebración es además de coincidir con la fecha de apertura de otros años, esa enorme demanda que se ha recibido vía mail y teléfono por parte de los asistentes que sin duda tienen muchas ganas por volver a un evento que ha ido creciendo a pasos agigantados hasta consolidarse como la cita más importante del año en el sector, dicho por comerciantes, aficionados o tiendas que, acudiendo por primera vez, repiten cada edición, haciendo que este cada vez sea mayor.
Alrededor de 15.500 personas pasaron por Villanueva de la Serena en la última edición de la feria pudiendo disfrutar de numerosas exposiciones, comprar, vender o intercambiar infinidad de artículos coleccionables, aumentando con ello sus colecciones o incluso comenzando algunas nuevas debido a la gran variedad de comercios especializados en todas las temáticas que se reúnen.
Esta feria, en la que se puede encontrar prácticamente de todo lo relacionado con el mundo del coleccionismo o conseguir aquel objeto tan ansiado para la colección, es organizada por la asociación cultural de Coleccionismo “Estremadura Baxa” con la colaboración del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, Diputación de Badajoz y empresas locales.
Además de la gran zona dedicada a la compra/venta, en el recinto volverá a contar también con un espacio amplio habilitado con sillas y mesas para aquellos coleccionistas que deseen llevar sus objetos repetidos y puedan realizar el libre intercambio.
En la zona alta del pabellón ferial y en el exterior del mismo se expondrán las distintas exposiciones que cada año son más novedosas, amplias y llamativas para los visitantes.
Son muchas las personas que se desplazan a la ciudad venidas de todos los puntos del país o países vecinos como Portugal, Andorra, Francia y en la edición anterior venidos incluso de Reino Unido y Alemania, por lo que desde la organización se recomienda hacer las reservas hoteleras con antelación, ya que durante ese fin de semana Villanueva de la Serena y sus alrededores colgará una vez más el cartel de completo prácticamente en todos sus establecimientos para pernoctar.
Los interesados en participar en esta Décima edición pueden hacerlo ya rellenando el formulario de inscripción en la página web oficial del evento. feriacoleccionsimovillanuevadelaserena.es, donde además se tiene acceso a la reserva de hoteles más cercanos al recinto. También pueden realizar sus inscripciones o recibir información vía correo electrónico en coleccionismovillanueva@gmail.com, y en el teléfono 699 884 960.
Los precios de inscripciones se mantienen sin cambio como en ediciones anteriores y la entrada al público es totalmente gratuita.
Se puede participar como:
*COMERCIANTES/TIENDAS…
Se dispone de una gran superficie para la compra/venta. Las mesas son de 2 metros que es el mínimo, con un precio inicial de 10 euros el metro, pudiendo adquirir todos los metros adicionales necesarios.
*COLECCIONISTAS/ASOCIACIONES…
Se habilita una amplia zona de libre intercambio con mesas y sillas para todos los asistentes, estas serán exclusivas para intercambio por lo que queda PROHIBIDA LA VENTA.
Se asigna gratuitamente a cada asociación de coleccionismo que lo solicite una mesa exclusiva reservada a su nombre.
*EXPOSITORES/PARTICULARES…
Si alguien está interesado en traer su colección o parte de ella para exponer de forma totalmente gratuita, también se cuenta con un amplio espacio habilitado. Únicamente deben ponerse en contacto para ver la disponibilidad.
Desde la organización su director Juan Carlos Ojeda señala que están deseando volver a ver y disfrutar del gran ambiente que genera la feria en la localidad y esperan ya impacientemente llegue la nueva fecha de su celebración y que la situación actual haya mejorado bastante para entonces. No obstante indican que en caso de no poder celebrarse las reservas y sitios se respetarán por riguroso orden de inscripción para el año siguiente.
Así lo comunica su director y promotor Juan Carlos Ojeda tras conocer la noticia esta mañana de manera telefónica y vía mail por parte de la secretaria de dirección de la Organización Nacional de Ciegos de España quien se ponía en contacto con la organización de la feria para trasmitirles que la comisión seleccionadora de motivos para el cupón de la ONCE había considerado positivamente la emisión del mismo para el fin de semana del evento, en concreto el DOMINGO 7 DE MARZO DE 2021. Un cupón que se podrá adquirir además de días antes en todo el territorio nacional, en la misma puerta de acceso al pabellón ferial donde estará ubicado como cada año un vendedor de la once durante todo el fin de semana.
La organización de la feria internacional de coleccionismo se siente muy satisfecha con esta noticia ya que consideran que además de tratarse de una gran forma para la difusión del evento a nivel nacional donde se emitirá una tirada de alrededor de unos 6 millones de boletos, también está muy relacionada con el mundo del coleccionismo ya que muchos comerciantes y coleccionistas que se dan cita en la feria son aficionados a conservar y reunir todos los cupones de la once desde sus inicios en el año 1984.
Esta edición la feria tendrá grandes novedades con motivo de la celebración del décimo aniversario y sin duda esta es una de ellas. Una feria que no deja de crecer y que ya el año pasado dio otro salto de calidad al contar con la participación de CORREOS ESPAÑA que realizó una gran tirada de sellos, postales y sobres con matasellos conmemorativos del evento, cosa que este año esperan repetir y ampliar.
El fin de semana del 6 y 7 de Marzo de 2021 tendrá lugar la celebración de la X FERIA contando con todas las medidas de aforo, higiene y seguridad exigidas siempre y cuando la situación actual lo permita. No obstante, a finales de este año tienen previsto abrir sus inscripciones e informar de numerosas novedades.
Recuerden que pueden seguir toda la actualidad del evento en su página www.feriacoleccionsimovillanuevadelaserena.es o en sus redes sociales de twitter, Facebook e Instagram.
El evento de este fin de semana, número uno del coleccionismo a nivel Nacional ha vuelto a ser un gran éxito de afluencia de público, participantes y ventas sorprendiendo una edición más con su gran cantidad de artículos coleccionables
El recinto ferial de la localidad ha sido un ir y venir de personas venidas de todos los puntos del territorio nacional que a pesar de coincidir con Carnavales no quisieron perderse esta importante cita con el coleccionismo. Los más de ciento cuarenta comerciantes coinciden en valorar de muy buena esta nueva edición de la calificada como la mejor feria de coleccionismo del país no solo por su afluencia de público donde se han vuelto a superar las cifras de años anteriores, sino por su magnífica organización y su notable evolución en cada año.
El éxito se preveía desde hace meses ya que no había ninguna plaza hotelera disponible en Villanueva de la Serena, teniendo mucha gente que hospedarse en las distintas poblaciones cercanas donde también la ocupación ha rozado el 100%, pero sin lugar a duda lo más sorprendente era que a pocos minutos de abrir el recinto sobre las 10:30 de la mañana del Sábado los pasillos del mismo empezaban a llenarse de numerosos coleccionistas y aficionados realizando la compra – venta e intercambio de sus objetos que ya no dejaron de cesar en todo el día.
Por momentos el pasear por el amplio recinto de la feria y su carpa anexa se hacía complicado debido a la gran afluencia de visitantes. Según indica su promotor y director Juan Carlos Ojeda el volumen de ventas ha sido superior a las de ediciones anteriores y se han producido importantes transacciones comerciales con ventas de objetos y colecciones de gran valor. Cada año este evento va cogiendo más prestigio y por lo tanto los productos allí presentes y comerciantes van siendo de mayor calidad y variados ya que prácticamente todas las temáticas coleccionables se han podido encontrar estos días en el pabellón Juan Hidalgo.
Prácticamente el 100% de los participantes que han estado presentes en esta feria ya han confirmado su asistencia para la siguiente que se celebrará los días 7 y 8 de Marzo de 2020, habiendo incluso nuevos comerciantes que ya se han puesto en contacto con la organización durante el desarrollo de la misma para participar en próximas ediciones.
La ampliación cada año del espacio para la compra y venta permite dar cabida a más participantes y nuevas temáticas, un total de 36 comerciantes venían por primera vez a esta feria, procedentes la gran mayoría del norte. Asturias, Castilla la Mancha, Cataluña o Comunidad Valenciana, aunque Andalucía y Madrid han sido de nuevo las comunidades con más presencia junto con Extremadura. Todos ellos coinciden en la gran organización de esta feria, la atención y el buen trato recibido tanto por parte la dirección como por las autoridades que cada año hacen su presencia en ella para saludar uno por uno a todos los participantes y desearles una feliz estancia en la localidad.
Sin lugar a dudas para Villanueva de la Serena este evento supone cada año una gran inyección económica por parte de todos los participantes y visitantes que durante el fin de semana pasan por la localidad. Pernoctando en ella varios días, haciendo uso de sus restaurantes, estaciones de servicios, comercio local etc… Este tipo de ferias hacen que el turismo aumente de manera notable y el nombre de la localidad sea reconocido en el resto del país ya que muchos comerciantes coinciden en que quizás nunca habrían venido a Villanueva si no hubiera sido por este evento.
Además de la cantidad de ventas e intercambios que se han podido realizar durante el fin de semana, la zona de exposiciones ha tenido una muy buena aceptación, la PLAYMOBIL fue todo un atractivo para los más pequeños así como la de videojuegos donde han podido jugar a los tradicionales marcianitos, el Mario Bross o el mítico Sonic entre muchos otros y las también ya tradicionales de Cactus, Filatelia o la gran zona de militaría en el exterior donde este año pudieron lucirse gracias al buen tiempo que hizo tanto sábado como domingo.
Esta feria suma éxitos por ediciones, cada año sorprende más a todos con sus constantes mejoras, convirtiéndose cada cita en mejor que la anterior y lograr en muy poco tiempo ser punto de encuentro para todos los coleccionistas del país que desean conseguir sus piezas más ansiadas.
Se ha podido encontrar prácticamente de todo, sellos, monedas, billetes, lotería, calendarios de bolsillos, marcapáginas, pins, cromos, dedades, postales, llaveros, fotos, playmobil, miniaturas, pegatinas, posavasos, azucarillos, chapas, vitolas, etiquetas, lego, muñecos pez, maderman, servilletas, kinders, militaría, tebeos, discos, libros, cactus, mecheros, minerales, carteles, relojes, muñecas, botellas, coca cola, lápices, tarjetas telefónicas, barajas de cartas, tapones, abanicos, scalestrix, muñecos reborn, etiquetas de cerveza y un largo etcétera.
Desde hoy mismo ya se empieza a trabajar en una nueva edición donde se anuncian novedades en cuanto al espacio disponible, donde los comerciantes y visitantes tendrán un recinto y anexo aún más amplio para su comodidad y disfrute, pudiendo también dar cabida a todos aquellos comerciantes que desean participar y por desgracia en esta ocasión se quedaron fuera tras ser completadas en tiempo récord las inscripciones disponibles.
El mayor evento de coleccionismo a nivel nacional se realiza el Sábado 2 y Domingo 3 de Marzo en el pabellón ferial
Esta nueva edición de la exitosa Feria de Coleccionismo en Villanueva de la Serena, va camino de superar con creces las más de 15.000 visitas registradas el año pasado.
A día de hoy los hoteles de la localidad y varios de localidades vecinas, ya cuelgan el cartel de completo con la presencia de los más de 140 comerciantes y miles de aficionados venidos de todas las comunidades autónomas de nuestro país y otros países como Portugal, Francia, Andorra, Bélgica o Marruecos.
Serán utilizados al completo los más de 2.300 metros cuadrados del Pabellón multiusos “Juan Hidalgo” situado en el recinto ferial y que fueron completados en tiempo récord una vez fue abierto el plazo de inscripciones en el mes de Noviembre. Además de esto se ha ampliado la carpa anexa hasta los 1000 metros debido a la gran demanda que el evento va teniendo con el paso de las ediciones. En total más de 3000 metros cuadrados para el disfrute de coleccionistas y curiosos donde se podrá comprar, vender o intercambiar cualquier objeto coleccionable.
Lo mejor del coleccionismo a todos los niveles se dará cita en Villanueva de la Serena este fin de semana. Numerosas filatelias, numismáticas, comerciantes especializados en todas las temáticas, anticuarios etc… Donde cabe destacar la presencia del GUINNES WORLD RECORD Mundial a la mayor colección de llaveros, que posee el Sevillano Ángel Álvarez y que también estará presente en esta octava feriadonde el éxito vuelve a estar garantizado. Una feria que cuenta con el apoyo de Ayuntamiento y Diputación de Badajoz, junto a la colaboración de empresas locales.
Como novedades destacar una vez más la calidad en el ámbito de las exposiciones ya que además de la gran zonade compra-venta también hay habilitada una amplia zona de exposiciones en la parte superior del recinto y sus exteriores. Este año se contará con una muy llamativa de Playmobil compuesta por varios dioramas y miles de personajes donde grandes y pequeños podrán interactuar con ellos. Además de esta estará la de Videojuegos retro donde también se podrá jugar con ellos y revivir momentos de la niñez con consolas como la Master System, Sega Megadrive, Nintendo NES, Dreamcast, Game Cube, Super Nintendo, Play Station 1, Nintendo 64, XBOX entre muchas otras… Exposiciones de Radios Antiguas, Cactus y suculentas, filatelia o calendarios de bolsillo además de las ya tradicional de coches clásicos y militaría con recreaciones reales.
Sellos, monedas, lotería, llaveros, pins, juguetes, comics, tebeos, cromos, miniaturas, calendarios de bolsillos, marcapáginas, discos, muñecas, playmobil, postales, minerales, chapas, carteles de cine, pegatinas y un largo etc… Con temáticas nuevas como la de lego, pez, star wars, relojes o muñecos reborn entre otras.
El horario será igual que en años anteriores, SÁBADO 2 de 10:00 a 21:00 horas ininterrumpido y DOMINGO 3 de 10:00 a 14:30.
El recinto donde se celebra cuenta con una amplia zona de aparcamientos además de wifi y cafetería – restaurante donde también se encuentra habilitada la zona de intercambio con mesas y sillas para la realización de trueques entre los allí presentes.
Como también viene siendo habitual se ha editado el matasellos personalizado de Correos con el logotipo de la feria que irá estampado en sobres y postales conmemorativos, estos se podrán adquirir en la mesa organización junto con los realizados años anteriores además de los sellos y pins oficiales del evento. Por ultimo como gran novedad en esta feria la organización realizara un sorteo de dos muñecos de colección PLAYMOBIL XXL de 63cm entre todos los asistentes que podrán adquirir su papeleta también en la misma mesa de organización situada a la entrada del recinto.
Desde la asociación cultural de coleccionismo “Estremadura Baxa” encargada de organizar la feria animan a todas las personas aficionadas o no al coleccionismo a visitar este fin de semana el pabellón JUAN HIDALGO del recinto ferial, donde sin duda habrá un gran ambiente acompañado de tiempo y temperaturas primaverales. Esto les hará recordar momentos de la infancia con objetos que allí se encuentran además de poder ampliar sus colecciones o incluso comenzar algunas nuevas y adentrarse en el mundo del coleccionismo.
Éxito asegurado en esta nueva edición donde faltando mes y medio para realizarse el evento ya se han completado los tres mil metros cuadrados de espacio disponible para la compra-venta y el intercambio
Los días 2 y 3 de Marzo, Villanueva volverá a reunir a miles de coleccionistas, aficionados y curiosos que pasarán por las instalaciones del pabellón “Juan Hidalgo” situado en el recinto ferial de la localidad y que este año volverá a contar con una nueva ampliación 900 metros cuadrados.
Octava feria de un evento más que consolidado, que no deja de crecer en todos los aspectos. Sin duda es considerado el mayor referente a nivel nacional para los amantes del mundo del coleccionismo, Se han inscrito mas de ciento cincuenta comerciantes y expositores venidos de todos los puntos del país además de Portugal , Francia y este año Marruecos, agotando de nuevo en tiempo récord el espacio disponible.
Un año más se han vuelto a superar de manera notable el número de participantes con respecto a ediciones anteriores como ha venido ocurriendo desde sus inicios. Esto es debido al gran éxito de ventas y afluencia de público que pasan por el recinto durante fin de semana hace que estos repitan año tras año.
Son muchos comercios especializados, particulares o tiendas, interesados en participar, por lo que a día de hoy el espacio disponible para la venta está prácticamente al 100% de su capacidad incluyendo la ampliación de la zona de Carpa que permite además de contar con más metros de compra- venta, situar las exposiciones en la zona alta del recinto dándole más amplitud a las mismas.
A partir de ahora se abre una lista de reserva para aquellos comerciantes que quieran participar puedan tener la posibilidad de hacerlo en caso de que alguien se diera de baja.
La Feria que mantiene el mismo horario que todos los años tanto el sábado como el domingo con su entrada gratuita supone para Villanueva de la Serena, su comercio local, hostelero y hotelero una gran inyección económica ya que son muchos los presentes que vienen de fuera haciendo sus compras en la localidad y pernoctando durante varios días en ella. Hace meses que todos los hoteles cercanos están prácticamente al 100% de su capacidad.
Como novedad adelantamos que seguiremos contando con una magnifica zona de exposiciones en la zona alta del pabellón ferial, donde este año se ha querido apostado por el mundo del playmobil, contando con la colaboración de asociación BigPlay que presentará un inmenso diorama de una ciudad completa con todos sus detalles, ademas de circuitos y zonas donde los mas pequeños podrán interactuar. También se contará con una exposición de videojuegos retro donde también se podrá jugar durante todo el fin de semana con consolas de los años 80 y 90 gracias a la asociación Retro Badajoz y a esto hay que sumarles las ya tradicionales Filatelia y Militaría, esta última en la zona de exteriores con vehículos y recreaciones militares durante todo el desarrollo de la feria.
Recordar que aparte de poder comprar cualquier objeto coleccionable de todas las temáticas como monedas, billetes, sellos, minerales, fósiles, calendarios de bolsillo, juguetes, libros, tebeos, miniaturas, cromos, antigüedades, programas de cine, comic, discos, pins, llaveros, muñecos pez, playmobil etc… Habrá una zona habilitada para el intercambio libre con mesas y sillas para todos aquellos coleccionistas que lleven sus repetidos puedan realizar sus truques. Destacar por ultimo para aquellos que nos visitan cada edición, que se podrá adquirir en la mesa de organización como todos los años el matasellos oficial del evento acompañado del sobre, la postal o el pins conmemorativo para continuar la serie.
Desde la organización, animan a todo el mundo a que anoten esta fecha en el calendario y visiten el que se ha convertido en el mayor evento de compra-venta e intercambio de coleccionismo a nivel nacional, donde además de disfrutar de un gran ambiente, podrá ampliar sus colecciones o incluso comenzar alguna nueva ya que cada año son más las temáticas presentes.
El mayor evento de coleccionismo a nivel nacional abre su periodo de reserva a todos los comerciantes y tiendas que volverán a darse cita los días 2 y 3 de Marzo de 2019 en la localidad. Atrayendo de esta forma a miles de coleccionistas, aficionados y público en general.
A partir de este Viernes dia <b>9 de Noviembre</b> queda abierto el plazo para la reserva de los cientos de metros de mesas que cada año la organización pone a disposición de los participantes y que siempre sonocupados con bastante tiempo de antelación.
En esta nueva edición, visto el éxito del año pasado y debido a la gran demanda de comerciantes que este evento va teniendo año tras año. Se seguirá contando gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena y la diputación de Badajoz, con la ampliación del recinto en una carpa anexa de 1000 metros cuadrados que dará cabida al doble de participantes.
La feria se desarrolla en el Pabellón “Juan Hidalgo” situado en el recinto ferial de la localidad, un recito con más de 2.000 metros cuadrados que dispone de un amplio aparcamiento y donde cada año se baten todos los récord de asistencia con respecto a ediciones anteriores.
Alrededor de 15.000 personas pasaron por Villanueva de la Serena la última edición de la feria pudiendo disfrutar de numerosas exposiciones, comprar, vender o intercambiar infinidad de artículos coleccionables. Aumentando con ello sus colecciones o incluso comenzando algunas nuevas debido a la gran variedad de comercios especializados en todas las temáticas que se reúnen.
Esta feria en la que puedes encontrar prácticamente de todo lo relacionado con el mundo del coleccionismo o conseguir aquel objeto tan ansiado para tu colección es organizada por la asociación cultural de Coleccionismo “Estremadura Baxa” y ha ido creciendo a pasos agigantados hasta consolidarse como la cita más importante del año en el sector, dicho por comerciantes, aficionados o tiendas que acudiendo por primera vez, ya repiten cada edición, haciendo que el evento cada vez sea mayor.
Además de la gran zona dedicada a la compra/venta, en el recinto se cuenta también con un espacio habilitado con sillas y mesas para aquellos coleccionistas que deseen llevar sus objetos repetidos puedan realizar el libre intercambio. En la zona alta del pabellón ferial y en el exterior del mismo se pondrán las distintas exposiciones que cada año son más amplias y llamativas para los visitantes.
Son muchas las personas que se desplazan a la ciudad venidas de todos los puntos del país o países vecinos como Portugal, Andorra e incluso Francia. Por lo que desde la organización se recomienda hacer las reservas hoteleras con antelación ya que durante ese fin de semana Villanueva de la Serena y sus alrededores cuelgan el cartel de completo prácticamente en todos sus establecimientos hoteleros.
Los interesados en participar en la feria o recibir información pueden hacerlo ya en el correo electrónico coleccionismovillanueva@gmail.com, en el teléfono 699 884 960 o rellenando el formulario de inscripción en la página web oficial del evento.www.feriacoleccionismovillanuevadelaserena.es donde también se tiene acceso a la reserva de hoteles más cercanos al recinto.
Se puede participar como:
*COMERCIANTES/TIENDAS…
Se dispone de una gran superficie para la compra/venta. Las mesas son de 2 metros que es el mínimo, con un precio inicial de 10€ el metro, pudiendo adquirir todos los metros adicionales necesarios.
*COLECCIONISTAS/ASOCIACIONES…
Se habilita una amplia zona de libre intercambio con mesas y sillas para todos los asistentes, estas serán exclusivas para intercambio por lo que queda PROHIBIDA LA VENTA.
Se asigna gratuitamente a cada asociación de coleccionismo que lo solicite una mesa exclusiva reservada a su nombre.
*EXPOSITORES/PARTICULARES…
Si alguien está interesado en traer su colección o parte de ella para exponer, también se cuenta con un amplio espacio habilitado. Únicamente deben ponerse en contacto para ver la disponibilidad.
La entrada al público es totalmente gratuita
El evento de este fin de semana, número uno del coleccionismo a nivel nacional ha vuelto a ser un gran éxito de ventas y asistentes, sorprendiendo una edición más con su crecimiento.
El recinto ferial de la localidad ha sido un ir y venir de personas venidas de todos los puntos del territorio nacional a pesar del mal tiempo. Los más de un centenar de comerciantes coinciden en valorar de muy buena esta nueva edición de la ya calificada como la mejor feria de coleccionismo del país no solo por afluencia de público donde en esta edición fueron casi 15.000 personas las que pasaron por el Pabellón Juan Hidalgo, sino por su magnífica organización y su notable evolución en cada año.
Hace semanas que no había ninguna plaza hotelera disponible en Villanueva de la Serena, teniendo incluso que hospedarse gente en varias poblaciones cercanas donde también la ocupación ha rozado el 90%, esto hacía prever un éxito absoluto, pero sin lugar a duda lo más sorprendente era que a pocos minutos de abrir el recinto sobre las 10 de la mañana del Sábado los pasillos del mismo empezaban a llenarse de coleccionistas y aficionados que ya no dejaron de cesar en todo el día. Incluso a las horas más fojas otros años como puede ser las del almuerzo el recinto mantenía a centenares de personas realizando la compra – venta e intercambio de sus objetos.
Por momentos el pasear por el amplio recinto era incluso complicado debido a la gran afluencia de visitantes. El volumen de ventas ha sido incluso superior a las de ediciones anteriores donde si acompañó el buen tiempo. Según indica su promotor y director Juan Carlos Ojeda se han producido importantes transacciones con ventas de objetos y colecciones de un gran valor. Cada año la Feria va cogiendo más prestigio y por lo tanto los productos y comerciantes presentes van siendo de mayor calidad y profesionales con el paso de las ediciones.
El 80% de los comerciantes que han estado presentes en esta séptima feria han confirmado su asistencia para la próxima, habiendo incluso gente que ha reservado ya su habitación de hotel para el primer fin de semana de marzo de 2019 fecha en la que se celebrará la Octava edición.
La instalación de la carpa anexa para dotar de 1000 metros más al recinto y dar cabida a mas participantes era toda una apuesta pero al igual que en pocos días se llenó por completo, los allí presentes muestran su satisfacción plena por el buen funcionamiento de la misma, un total de 33 comerciantes venían por primera vez a esta feria, procedentes la gran mayoría del norte. Asturias, País Vasco, Cataluña o Comunidad Valenciana, aunque Andalucía y Madrid han sido las comunidades con más presencia junto con Extremadura. Todos ellos coinciden en la gran organización de esta feria, la atención y el buen trato recibido tanto por parte la dirección como por las autoridades que cada año hacen su presencia en ella para saludar uno por uno a todos los participantes y desearles una feliz estancia en la localidad
Sin lugar a dudas para Villanueva de la Serena este evento supone cada año una gran inyección económica por parte de todos los participantes y visitantes que durante el fin de semana pasan por la localidad. Pernoctando en ella varios días en sus hoteles, haciendo uso de sus restaurantes, estaciones de servicios, comercio local etc… Este tipo de ferias hacen que el turismo aumente de manera notable y el nombre de la localidad sea reconocido en el resto del país ya que muchos comerciantes coinciden en que quizás nunca habrían venido a Villanueva si no hubiera sido por este evento.
Además de la cantidad de ventas e intercambios que se han podido realizar durante el fin de semana, la zona de exposiciones ha tenido una muy buena aceptación, la de bomberos del Mundo fue todo un atractivo para jóvenes y mayores así como la de camisetas de futbolistas históricos del futbol español, también otras curiosas como la de videojuegos de los 80-90, cactus y suculentas y las ya tradicionales de Militaría y Filatelia
Esta feria suma éxitos por ediciones, cada año sorprende más a participantes y visitantes con sus mejoras, convirtiéndose cada cita en mejor que la anterior y lograr en tan solo unos años ser punto de encuentro para todos los coleccionistas que desean conseguir sus piezas más ansiadas
Se ha podido encontrar prácticamente de todo, sellos, monedas, billetes, lotería, calendarios de bolsillos, marcapaginas, pins, cromos, dedades, postales, llaveros, fotos, playmobil, miniaturas, pegatinas, posavasos, azucarillos, chapas, vitolas, etiquetas, lego, muñecos pez, maderman, servilletas, kinders, militaría, tebeos, discos, libros, ceniceros, mecheros, minerales, carteles, relojes, muñecas, vasos, coca cola, lápices, tarjetas telefónicas, barajas de cartas, tapones, abanicos, scalestrix, muñecos reborn y miles de objetos coleccionables estaban presentes
Desde hoy ya se empieza a trabajar en una nueva edición donde anuncian que la carpa anexa al pabellón de 2019 tendrá aún más capacidad que la instalada este año de 1000 metros cuadrados para dar cabida a todos aquellos comerciantes que desean participar ya que cada edición se van sumando nuevos a los ya veteranos en el evento.
La Séptima edición del mayor evento de coleccionismo a nivel nacional será los días 3 y 4 de Marzo de 2018 y volverá a dar cita a cientos de comerciantes, miles de coleccionistas y público en general como cada año.
Faltando mes y medio para realizarse el evento ya se ha completado los más de dos mil metros cuadrados de espacio disponible para la compra-venta y el intercambio
Los días 3 y 4 de Marzo, Villanueva de la Serena volverá a reunir a miles de miles de coleccionistas y curiosos que pasarán por las instalaciones del pabellón “Juan Hidalgo” situado en el recinto ferial de la localidad y que este año será dotado con una carpa anexa de 600 metros cuadrados.
Séptima feria de un evento más que consolidado, que no deja de crecer y considerado todo un referente a nivel nacional para los amantes del mundo del coleccionismo, participaran más de un centenar de comerciantes y expositores venidos de todos los puntos del país además de Portugal y Francia.
Un año más se han vuelto a superar de manera notable el número de participantes con respecto a ediciones anteriores como ha venido ocurriendo año tras año. Debido al gran éxito de ventas y afluencia de público que pasan por el recinto durante fin de semana hace que estos repitan año tras año.
Son muchos comercios especializados, particulares o tiendas, interesados en participar, por lo que a día de hoy el espacio disponible para la venta está prácticamente al 100% de su capacidad incluyendo la nueva zona de Carpa que permite además de contar con más metros de compra- venta, situar las exposiciones en la zona alta del recinto dándole más amplitud a las mismas
La Feria que mantiene el mismo horario que todos los años tanto el sábado como el domingo con su entrada gratuita supone para Villanueva de la Serena, su comercio local, hostelero hotelero etcétera una gran inyección económica ya que son muchos los presentes que vienen de fuera haciendo sus compras en la localidad y pernoctando durante varios días en ella.
Como novedad adelantamos que seguiremos contando con una magnifica zona de exposiciones en esta ocasión en la zona alta del pabellón ferial y donde este año se ha querido dar un salto de calidad apostando por una amplia colección de camisetas histórica de futbol español y otros elementos como botas o balones oficiales, así como otra de videojuegos y consolas retro o las ya tradicionales de Filatelia y Militaría, esta última en la zona de exteriores con vehículos y recreaciones militares durante el desarrollo de la misma
Recordar que aparte de poder comprar cualquier objeto coleccionable de todas las temáticas como monedas, billetes, sellos, minerales, fósiles, calendarios de bolsillo, juguetes, libros, tebeos, miniaturas, cromos, antigüedades, programas de cine, comic, discos, pins, llaveros, muñecos pez, playmobil etc… También se podrá adquirir en la mesa de organización el matasellos oficial del evento acompañado del sobre, la postal o el pins conmemorativo de esta o cualquiera de las anteriores ediciones.
Desde la organización, animan a todo el mundo a que anoten esta fecha en el calendario y visiten el que se ha convertido en el mayor evento de compra-venta e intercambio de coleccionismo a nivel nacional, donde además de disfrutar de un gran ambiente, podrá ampliar sus colecciones o incluso comenzar alguna nueva iniciándose en el mundo del coleccionismo ya que cada año son más las temáticas presentes
La Séptima edición del mayor evento de coleccionismo a nivel nacional será los días 3 y 4 de Marzo de 2018 y volverá a dar cita a cientos de comerciantes, miles de coleccionistas y público en general como cada año.
A partir de este Lunes día 6 de Noviembre queda abierto el plazo para la reserva de los más de 400 metros de mesas que la organización pone a disposición y que cada año son ocupados con bastante tiempo de antelación.
Este año con la gran novedad de contar; gracias al Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, con la ampliación de una carpa anexa al recinto que dará cabida a más participantes, aumentando de esta manera los metros disponibles casi al doble que años anteriores debido a la gran demanda de comerciantes que este evento va teniendo año tras año.
La feria se desarrolla en el Pabellón “Juan Hidalgo” situado en el recinto ferial de la localidad, un recinto con más de 2.000 metros cuadrados que dispone de un amplio aparcamiento y donde cada año se baten todos los récord de asistencia con respecto a ediciones anteriores.
13.000 personas pasaron por la última edición de la feria pudiendo disfrutar de curiosas exposiciones, comprar, vender o intercambiar infinidad de artículos coleccionables y con ello aumentar sus colecciones o incluso comenzar algunas nuevas debido a la gran variedad de comercios especializados en todas las temáticas.
Esta feria organizada por la asociación cultural de Coleccionismo “Estremadura Baxa” en la que puedes encontrar de todo o conseguir aquel objeto que falta en tu colección, ha ido creciendo a pasos agigantados situándose en el mundo del coleccionismo como una de las citas más importantes a todos los niveles y es que, todos los comerciantes que acuden por primera vez repiten, haciendo que el evento cada vez sea mayor.
Además de la gran zona dedicada a la compra y venta contará también con el espacio dedicado al intercambio libre para aquellos coleccionistas que deseen llevar sus objetos repetidos, así como diversas y curiosas exposiciones en el exterior y planta alta del recinto.
A raíz de la feria, han sido muchos los curiosos de la zona que con el paso de las ediciones se han aficionado a coleccionar y esperan de manera ansiosa la llegada de este fin de semana para visitar de nuevo la localidad de Villanueva de la Serena que cuelga esos días el cartel de completo en todos sus hoteles y los de alrededores, son muchas las personas que se desplazan a la ciudad venidas de todos los puntos del país o países vecinos como Portugal, Andorra e incluso Francia. Por lo que se recomienda hacer las reservas hoteleras con antelación.
Los interesados en reservar su espacio o recibir información pueden hacerlo ya en el correo electrónico coleccionismovillanueva@gmail.com, en el teléfono 699 884 960 o rellenando el formulario de inscripción en la página web oficial del evento. www.feriacoleccionismovillanuevadelaserena.es
Se puede participar como:
*COMERCIANTES/TIENDAS…
*COLECCIONISTAS/ASOCIACIONES…
*EXPOSITORES/PARTICULARES…
Y la entrada al público es gratuita.
Tendrá lugar el primer fin de semana de Marzo de 2018 en concreto los días 3 y 4 con el mismo horario que ediciones anteriores, Sábado ininterrumpido de 10 a 21 horas y Domingo de 10 a 14:30.
Este evento se ha convertido en una gran inyección económica para Vva de la Serena no solo por colgar el cartel de completo en sus plazas hoteleras o restaurantes sino para el comercio local donde los visitantes (más de 13.000 la pasada edición) realizan también sus compras los días que permanecen en ella.
El recinto ferial de la localidad es cada año un ir y venir de vehículos repletos de aficionados y turistas venidos de todos los puntos de nuestro país y países vecinos que visitan la feria, aparte de los más de un centenar de comerciantes que participan en ella aportando una gran variedad de temáticas coleccionables.
La feria ya es considerada hace tiempo como la mejor del sector a nivel nacional en todos los aspectos ya que todo aquel que viene a participar repite y cada edición el número de comerciantes va aumentando de tal forma que el año pasado el recinto al completo de más de 2.000 metros cuadrados se quedó pequeño, por lo tanto en esta séptima edición y como novedad, será ampliado con una carpa anexa para dar cabida a todos esos comerciantes que demandan participar en ella.
Según su promotor y director Juan Carlos Ojeda mucho antes de abrir el plazo oficial de inscripciones en el mes de Noviembre, son numerosas las peticiones que se reciben para reservar espacio a través de la página web de la feria. www.feriacoleccionismovillanuevadelaserena.es o sus redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram donde también se pueden seguir todas las noticias, novedades y galería de fotos de años anteriores.
La feria de coleccionismo organizada desde la asociación cultural "Estremadura Baxa" que cuenta con el apoyo de la Diputación de Badajoz, el Ayto de Villanueva de la Serena y empresas locales, es un gran éxito cada año y además no deja de sorprender a todos los visitantes y curiosos sumando en cada edición más temáticas para la compra-venta o el intercambio de aquellos objetos ansiados por los coleccionistas así como las magníficas exposiciones que se pueden ver en las zonas habilitadas para ello.
Los mejores comerciantes y coleccionistas así como miles de personas se volverán a citar el mes de Marzo en Villanueva de la Serena para aumentar sus colecciones o aquellos que la visiten por primera vez podrán empezar alguna nueva ya que son muchas las temáticas que se podrán encontrar como sellos, monedas, billetes, lotería, calendarios de bolsillos, pins, marca páginas, dedales, posavasos, llaveros, azucarillos, carteles de cine, muñecas, tapones, abanicos, postales, cromos, muñecos kinders, militaría, dispensadores pez, lápices, barajas de cartas, videojuegos, tebeos, comics, discos y un sinfín de objetos coleccionables.
A raíz de la feria, han sido muchos los curiosos de la zona que con el paso de las ediciones se han aficionado a coleccionar y esperan de manera ansiosa la llegada de este fin de semana para visitar de nuevo este evento que no deja de crecer en participantes cada edición.
El recinto ferial de la localidad ha sido un ir y venir de vehículos durante todo el fin de semana a pesar del mal tiempo. Los más de un centenar de comerciantes venidos de todos los puntos de España, Portugal, Francia y Andorra coinciden en valorar de excelente esta nueva edición de la ya calificada como la mejor feria de coleccionismo del país no solo por afluencia de público donde en esta edición fueron casi 13.000 personas las que pasaron por el Pabellón ferial, sino por su magnífica organización y su notable crecimiento en cada año.
Hace semanas que no había ninguna plaza hotelera disponible en Villanueva de la Serena, teniendo incluso que hospedarse gente en varias poblaciones cercanas donde también la ocupación ha rozado el 90%, esto hacía prever un éxito absoluto, pero sin lugar a duda lo más sorprendente era que a pocos minutos de abrir el pabellón “JUAN HIDALGO” sobre las 10 de la mañana del Sábado los pasillos del mismo empezaban a llenarse de coleccionistas y aficionados que ya no dejaron de cesar en todo el día. Incluso a las horas más fojas otros años como puede ser las del almuerzo el recinto mantenía a centenares de personas realizando la compra – venta e intercambio de sus objetos.
La lluvia no cesaba a primera hora en la mañana del Sábado y sin embargo los números tanto de visitantes como de ventas eran superiores a los de ediciones anteriores donde si acompañó el buen tiempo. Según indica su promotor y director Juan Carlos Ojeda se han producido importantes transacciones con ventas de objetos y colecciones de un gran valor. Cada año la Feria va cogiendo más prestigio y por lo tanto los productos y comerciantes presentes van siendo de mayor calidad y profesionales con el paso de las ediciones.
Prácticamente todos los comerciantes que han estado presentes en esta sexta feria han confirmado su asistencia para la próxima, habiendo incluso gente que ha reservado ya su habitación de hotel para el primer fin de semana de marzo de 2018 fecha en la que se celebrará la séptima edición.
Un total de 37 comerciantes venían por primera vez a esta feria, procedentes la gran mayoría del norte. Cantabria, Asturias, País Vasco o Comunidad Valenciana, aunque Andalucía y Madrid han sido las comunidades con más presencia junto con Extremadura. Todos ellos coinciden en la gran organización de la misma, la atención y el buen trato recibido tanto por parte la dirección como por las autoridades que cada año hacen su presencia en la feria para saludar uno por uno a todos los participantes y desearles una feliz estancia en la localidad.
Sin lugar a dudas para Villanueva de la Serena este evento supone cada año una gran inyección económica por parte de todos los participantes y visitantes que durante el fin de semana pasan por la localidad. Pernoctando en ella varios días en sus hoteles, haciendo uso de sus restaurantes, estaciones de servicios, comercio local etc… Este tipo de ferias hacen que el turismo aumente de manera notable y el nombre de la localidad sea reconocido en el resto del país ya que muchos comerciantes coinciden en que quizás nunca habrían venido a Villanueva si no hubiera sido por este evento.
Entre los presentes destacan la visita del mayor coleccionista de llaveros de España, poseedor del Record Guinness por ello y que acude cada año a la cita. El mayor coleccionista de Vitolas de puros del mundo con más de un millón de unidades y uno de los mayores coleccionistas de objetos de Coca Cola también del país. Así como la presencia del presidente regional de FESOFI, el presidente nacional de ANFIL y varias de las filatelias y numismáticas más importantes del territorio nacional.
Esta feria suma éxitos por ediciones, cada año sorprende más a participantes y visitantes con sus mejoras, convirtiéndose cada cita en mejor que la anterior y lograr en tan solo unos años ser punto de encuentro para todos los coleccionistas que desean conseguir sus piezas más ansiadas.
Sellos, monedas, billetes, lotería, calendarios de bolsillos, marcapaginas, pins, cromos, dedades, postales, llaveros, fotos, playmobil, miniaturas, palillos, pegatinas, posavasos, azucarillos, chapas, vitolas, etiquetas, lego, muñecos pez, maderman, servilletas, kinders, militaría, tebeos, discos, libros, ceniceros, mecheros, minerales, carteles, muñecas, vasos, coca cola, lápices, tarjetas telefónicas, barajas de cartas, tapones, abanicos, scalestrix y miles de objetos coleccionables estaban presentes al igual que las magníficas exposiciones de videojuegos de los años 80 - 90, de sellos, calendarios, loterías, cartas… así como las situadas en la parte exterior del recinto de coches clásicos y militaria.
Desde hoy mismo, ya empieza la cuenta atrás para una nueva edición donde se anuncian novedades como la instalación de una gran carpa anexa al recinto para dar cabida a todos aquellos comerciantes que desean participar sin necesidad de tener que utilizar la segunda planta del recinto la cual ha tenido bastante éxito de afluencia y donde volverán a situarse las exposiciones algunas de ellas ya confirmadas de gran magnitud y vistosidad y es que a día de hoy, todo aquel que participa repite y esto hace que el recinto de más de 2.000 metros cuadrados se haya quedado pequeño. En el ámbito del intercambio se seguirá manteniendo e incluso ampliando y mejorando aún más la zona habilitada para ello con sillas y mesas junto a la cafetería para que los aficionados realicen de forma más cómoda sus truques como ya se ha hecho este año de manera satisfactoria.
El evento se realiza este próximo fin de semana del 4 y 5 de Marzo en el pabellón ferial y ya es considerado el mayor de compra-venta e intercambio a nivel nacional.
Esta nueva edición de la exitosa Feria Internacional de Coleccionismo Villanueva de la Serena, (4 y 5 de Marzo) va camino de superar con creces las más de 11.500 visitas registradas el año pasado.
Los hoteles, restaurante y comercios de la localidad “harán el agosto” en pleno de mes de marzo con la visita de participantes y coleccionistas venidos de todos las comunidades autónomas de nuestro país e incluso de Canarias, Portugal o Andorra.
Serán utilizados al completo los más de 2.000 metros cuadrados del Pabellón multiusos “Juan Hidalgo” situado en el recinto ferial, completados en tiempo récords una vez fue abierto el plazo de inscripciones.
Lo mejor del coleccionismo en todas sus temáticas se darán cita en Villanueva, las mejores filatelias, numismáticas y comerciantes de todo el territorio nacional estarán en esta sexta feria donde el éxito vuelve a estar garantizado, una feria que cuenta conel apoyo de Ayuntamiento y Diputación junto la colaboración de FESOFI y ANFIL y empresas locales.
Como gran novedad destacar que debido a la gran demanda de comerciantes y la enorme lista de espera que se ocasionó después de completar las reservas, Se tomó la determinación de ampliar el espacio utilizando también la parte superior del recinto, donde también se situarán este año varios comerciantes.
Año tras año este evento va superándose en todos los aspectos, tanto en asistencia de comerciantes y coleccionistas como en público que lo visita todo el fin de semana debido a la gran variedad de temáticas que se pueden encontrar.
Sellos, monedas, lotería, llaveros, pins, comics, tebeos, cromos, miniaturas, calendarios de bolsillos, marcapáginas, discos, muñecas, postales, minerales,chapas y un largo etc con los playmobilcomo novedad. Todo esto se podrá conseguir mediante la compra o el intercambio.
El horario será igual que en años anteriores, SÁBADO día 4 de 10:00 a 21:00 horas ininterrumpido y DOMINGO día 5 de 10 a 14:30.
Habrá una amplia zona de exposiciones junto a la cafetería donde no faltarán los sellos, cartas censuradas, carteles de cine e incluso videojuegos y consolas de los 80 y 90. En la zona exterior del recinto los ya tradicionales coches clásicos y la militaría serán los protagonistas ocupando una gran extensión del terrero.
Como ya viene siendo habitual se ha editado un matasellos personalizados de Correos con el logotipo de la feria que irá estampado en sobre y postales conmemorativos, estos se podrán adquirir en la mesa de la organización junto con los realizados años anteriores o el que salió hace meses de “La Carrerita” además del sello y el pinoficial del evento.
Desde la asociación cultural de coleccionismo “Estremadura Baxa” encargada de la organización animan a todas las personas aficionadas o no al coleccionismo a visitar el recinto ferial estos días donde seguro habrá un gran ambiente ya que a día de hoy practicamente todos los hoteles de la localidad y localidades vecinas están al completo. Aquellos que visten la feria podrán disfrutar de objetos de los más curiosos podrán ampliar sus colecciones o incluso comenzar algunas nuevas.
Los días 4 y 5 de Marzo, Villanueva de la Serena (Badajoz) será un año más abarrotada por miles de coleccionistas y curiosos que pasarán por las instalaciones del pabellón “Juan Hidalgo” situado en el recinto ferial de la localidad.
Faltando más de un mes para realizarse el evento ya tienen lleno absoluto y cerradas las inscripciones volviendo a abrir una lista de reserva para aquellos comerciantes que causen baja de última hora y otros puedan ocupar su sitio.
En esta sexta feria más que consolidada y considerada todo un referente a nivel nacional para los amantes del mundo del coleccionismo, participaran más de un centenar de comerciantes y expositores venidos de todos los puntos de la península e incluso Canarias o Portugal. Además de los miles de coleccionistas particulares que la visitan. Por lo que el éxito está garantizado.
Ya se han superado de manera notable el número de inscripciones de las ediciones anteriores como ha venido ocurriendo año tras año haciendo pequeño un recinto de más de 2000 metros cuadrados debido al gran éxito de ventas y afluencia de público que pasan por el recinto durante sábado y domingo.
Son muchos comercios especializados, particulares o tiendas, interesados en participar pero sorprendentemente el espacio es ocupado rápidamente días después de abrir las inscripciones e incluso nada más acabar el evento muchos ya hacen su reserva para el año siguiente. Muy similar ocurre con los hoteles de la localidad donde se hospedan comerciantes y visitantes llegados de todos los puntos y que deben hacer su reserva con bastante antelación ya que ese fin de semana Villanueva y sus alrededores tienen una ocupación hotelera del 100%
En ella podrá conseguir y ampliar su colección de cualquier objeto coleccionable de todas las temáticas como monedas, billetes, sellos, minerales, fósiles, calendarios de bolsillo, juguetes, libros, tebeos, miniaturas, playmovil, cromos, antigüedades, programas de cine, cómic, discos, pins, llaveros etc…
Además de todo esto la Feria seguirá teniendo el mismo horario que todos los años, de 10 a 21 horas el sábado y de 10 a 14:30 el domingo con entrada gratuita. Habrá novedades en cuanto al intercambio libre, habilitando una amplia zona para todos aquellos que traigan sus objetos repetidos y en espacio dedicado a las exposiciones habrá una de lo más sorprendente relacionada con el mundo del fútbol.
Esta feria según nos indica su promotor y director Juan Carlos Ojeda organizada desde la asociación cultural de coleccionismo “Estremadura baxa” cuenta con la colaboración tanto de la diputación de Badajoz, como del Ayuntamiento de Villanueva y varias empresas patrocinadoras que ayudan a que cada año el evento siga creciendo y acumule éxitos edición tras edición.
Desde la organización, animan a todo el mundo a visitar lo que se ha convertido en apenas unos años en el mayor evento del país en cuanto a compra-venta e intercambio de coleccionismo de todas las temáticas se refiere dándose cita en el los mejores expositores y coleccionistas del país.
Recinto ferial, Pabellón Multiusos "Juan Hidalgo"
Ronda de la Hispanidad 35,
Villanueva de la Serena